La próxima sesión del programa Pasea Guadix estará dedicada a las pinturas murales
Ha sido una técnica artística aplicada en la arquitectura de Guadix desde la Antigüedad
La próxima semana continúa el ciclo de rutas guiadas por especialistas, Pasea Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación Provincial y el Centro de Estudios Pedro Suarez, que en esta ocasión estará dedicada a las pinturas murales. La ruta tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre, con salida a las 17:00 horas de la plaza de la Constitución y estará guiada por Isabel Cambil, licenciada en Restauración.
Las reservas se podrán hacer a partir del próximo martes 10 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el Área de Cultura, solo de manera presencial y telefónica (958 66 29 95) y hasta un máximo de 4 entradas por reserva. Las plazas son muy limitadas.
La pintura mural ha sido una técnica artística aplicada en la arquitectura de Guadix desde la Antigüedad. Aplicada sobre el muro, interior o exterior, ha desempeñado funciones decorativas, iconográficas y artísticas a lo largo del tiempo. La monumentalidad es una de sus características más relevantes, pues el tamaño del soporte es más grande que en otras disciplinas. Se propone un recorrido por la historia, tipos y técnicas utilizadas en una selección que muestra su evolución en la ciudad.
Se pudieron conocer los trabajos realizados en el teatro romano, con el arqueólogo Antonio López Marcos.
A través del cual se pretende descubrir las huellas que las mujeres dejan y han dejado en nuestros pueblos