Licitada la instalación de un ascensor en 24 viviendas públicas en Guadix

Las obras de accesibilidad incluyen también actuaciones en zonas comunes en los bloques 3 y 5 de la calle Padre Llanos

Redacción  |  7 de mayo de 2024
Vicienda en Guadix (JUNAT)
Vicienda en Guadix (JUNAT)

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha publicado la licitación de las obras de accesibilidad de 24 viviendas públicas en régimen de alquiler situadas en la calle Padre Llanos de Guadix. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de junio.

Las 24 viviendas de esta actuación corresponden a los bloques números tres y cuatro de la promoción de Padre Llanos, integrada por un total de 48 viviendas. La intervención, cuyo coste es de 223.559 euros, consiste en la instalación de un ascensor y otro tipo de intervenciones en el sistema de saneamiento, carpintería metálica y cerrajería. El proyecto de obra incluye además la instalación de sistema contra incendios y la pintura de las zonas comunes del edificio.

 

El período estimado para la ejecución de los trabajos es de seis meses desde que se inicien los trabajos, durante los cuales se garantizará a las familias el uso habitual de sus viviendas. 

La actuación en las viviendas de Padre Llanos está integrada en el programa anual de accesibilidad que desarrolla AVRA en el parque público de viviendas en régimen de alquiler de la Junta de Andalucía. Este tipo de intervenciones busca eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes en estos edificios y, con ello, garantizar la mayor accesibilidad a las familias residentes y, especialmente, a las personas con movilidad reducida.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

En la muestra pueden contemplarse alrededor de 200 joyas procedentes de Libia, de Túnez, de Argelia o de Marruecos

12/06/2024 | Redacción

'El Público', dirigida por Alicia G. Quirantes y 'Adela', de Rocío Tallón, se podrán ver en el espacio de la calle Molinos los días 14 y 21 de junio