Vuelve a cerrar el centro de salud de Darro

El consistorio estudia la posibilidad de contar con emplazamientos alternativos que poner a disposición de Salud de la Junta

Redacción  |  2 de diciembre de 2024
Imagen de recurso de una consulta médica (JUNTA DE ANDALUCÍA )
Imagen de recurso de una consulta médica (JUNTA DE ANDALUCÍA )

El centro de salud de Darro, en la comarca de Guadix de Granada, ha vuelto a cerrar sus puertas este lunes después de que el pasado octubre permaneciera cerrado unas dos semanas por las goteras procedentes de una planta superior ocupada por una familia, lo que ha llevado al Ayuntamiento de este municipio de unos 1.600 habitantes a analizar con la Diputación la posibilidad de contar con emplazamientos alternativos que poner a disposición de Salud de la Junta para prestar esta asistencia sanitaria.

Según ha indicado a consultas de Europa Press el alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, del PP, la situación ha producido "indignación" en el municipio, cuyos vecinos han de trasladarse desde este lunes a Purullena, a unos doce kilómetros, para que los vea el médico.

 

Este sentimiento se ve agravado en el consistorio por el hecho de que en el reciente juicio que se señaló para abordar la ocupación de la planta superior del edificio del centro de salud, el responsable de esta situación no se presentó en sede judicial, con el consiguiente retraso, ha aseverado Gómez, que ha indicado que con la Diputación tratará de buscar "alternativas" de espacios en los que pudiera ubicarse el centro de salud, aunque fuera en instalaciones "prefabricadas".

Ha defendido también que desde el Ayuntamiento de Darro se han puesto todas las medidas para evitar las "humedades" incluyendo sistemas de ventilación nuevas en el edificio del centro de salud, y que los informes indican que en él se puede "pasar consulta" pese a lo que se ha decidido, ha mantenido Gómez, lo contrario desde Salud.

El centro de salud de Darro reabría el pasado 21 de octubre tras su cierre por la aparición de goteras procedentes de la planta superior en este edificio de propiedad municipal.

Los vecinos recibieron aquellas dos semanas también atención en el consultorio de Purullena, una solución que se prolongó en tanto el edificio de Darro no estuvo en condiciones para reabrirlo en su planta baja como centro de salud.

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 |

"La única forma de promocionar y dar a conocer un destino es gastando dinero", señala Jesús Megías

03/05/2025 | Redacción

Respaldan la candidatura como institución a nivel nacional, reafirmando su compromiso con la ciudad que vio nacer su misión hace casi 500 años.