Vecinos de Otura disfrutan de la lluvia de estrellas con una ruta de senderismo nocturno
Medio centenar de participantes recorren 13 kilómetros entre las ermitas de Dílar para admirar las 'Lágrimas de San Lorenzo'
Unos 50 vecinos de Otura han vivido una experiencia única al combinar deporte y naturaleza en una excursión de senderismo nocturno organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La cita tuvo como aliciente especial la observación de la lluvia de estrellas conocida como Lágrimas de San Lorenzo.
La ruta, según explicó el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda, se inició en la Ermita Nueva y concluyó en la Ermita Vieja de Dílar, hasta donde los vecinos se desplazaron en sus propios vehículos desde el pabellón municipal El Deyre. El recorrido, de aproximadamente 13 kilómetros, permitió a los participantes disfrutar del atardecer y, ya con la noche cerrada, tumbarse al fresco para admirar el cielo estrellado en plena naturaleza.
A la vuelta, el grupo utilizó linternas y frontales, lo que aportó un punto extra de diversión y aventura a la actividad. El alcalde de Otura, Nazario Montes, agradeció al coordinador de Deportes municipal, Jorge Raso, su labor en la organización de la jornada, “que nos ha permitido, además de hacer deporte, disfrutar de un increíble espectáculo astronómico”.
Esta propuesta forma parte de la programación de verano del Ayuntamiento, que incluye actividades pensadas para todas las edades y gustos.
La jornada se vive con la solemne procesión en honor a la Virgen de la Aurora, síntesis de devoción y tradición local
La jornada se vive además con la emoción del Concurso Gran Prix, que reunirá a vecinos en pruebas de habilidad y diversión.