Aprobada por unanimidad una PNL de Vox para impulsar el nodo logístico del Puerto de Motril

La iniciativa insta al Ejecutivo andaluz a "mejorar el nodo logístico y los polígonos industriales y empresariales"

Redacción  |  2 de febrero de 2024
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Ricardo López Olea (VOX)
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Ricardo López Olea (VOX)

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este viernes por unanimidad --con 16 votos a favor, ningún voto en contra y ninguna abstención-- una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Vox para que el Gobierno andaluz dé continuidad al proyecto del nodo logístico del Puerto de Motril (Granada) como parte de la red logística de Andalucía.

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, Ricardo López Olea, ha mostrado tras la votación su "esperanza" de que con este compromiso se consiga dar el impulso definitivo a una infraestructura "fundamental para la Costa Tropical y para la provincia de Granada".

 

La iniciativa insta al Ejecutivo andaluz a "mejorar el nodo logístico y los polígonos industriales y empresariales del Puerto de Motril", incluyendo a los de la zona norte de Puntalón y de Vélez de Benaudalla, además de "reclamar la redacción del proyecto de urbanización del Centro de Transporte de Mercancías de la dársena motrileña". Igualmente, insta al Gobierno popular a "la tramitación del plan parcial SUS PUE-1 del PGOU de Motril".

Desde Vox señalan en una nota que la Consejería de Fomento anunció que en octubre de 2022 se licitaría las obras de urbanización, pero "actualmente acumula más de un año de retraso" sin que se conozca el estado actual de la tramitación de este plan parcial.

Respecto a la licitación de las obras de urbanización del polígono industrial del Puerto de Motril, la PNL reclama incluir en los Presupuestos para 2025 una partida presupuestaria para la ejecución tanto de este polígono como del Centro de Transporte de Mercancías.

"Tenemos el deber de comprometernos con este proyecto, cuyo desarrollo será un revulsivo para la economía y el empleo, no sólo de Motril, sino de toda la Comarca de la Costa Tropical", asevera López Olea, , quien ha puesto en valor la "excepcional posición geoestratégica de nuestra tierra", en la confluencia de las rutas marítimas que conectan Asia con Europa a través del Canal de Suez y el Mediterráneo, Europa con el Norte de África por el Estrecho de Gibraltar y América con Europa.

La PNL de Vox también insta al Gobierno andaluz a no excluir de la red logística de Andalucía ni al nodo logístico de Motril ni a ningún otro nodo logístico andaluz, y a publicar en el portal web el proyecto previsto para cada nodo, la inversión necesaria y el estado de desarrollo de cada proyecto.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego resalta que "la subida impuesta por el PP no va aparejada a la mejora de las instalaciones o servicios deportivos"

15/07/2024 | Redacción

Beatriz Sánchez Agustino recuerda que se aprobó por unanimidad una moción que incluía adoptar medidas que protegieran del sol las áreas infantiles