Ciudadanos pide un reconocimiento unánime a la figura de José Sánchez Faba

Han lamentado el "incomprensible bloqueo" del PSOE en el ayuntamiento

Redacción  |  19 de marzo de 2023
El magistrado José Sánchez Faba (CIUDADANOS)
El magistrado José Sánchez Faba (CIUDADANOS)

Ciudadanos (CS) ha reclamado un reconocimiento unánime a la figura del magistrado José Sánchez Faba y ha lamentado el "incomprensible bloqueo" del PSOE en el ayuntamiento.

Según ha manifestado en una nota la candidata a la Alcaldía de Granada y coordinadora provincial de Ciudadanos, Concha Insúa, hoy se cumplen 100 años del nacimiento de una "persona fundamental durante la transición en Granada". Ha recordado que el magistrado José Sánchez Faba fue el primer presidente de la Diputación en nuestra etapa democrática y posteriormente fue presidente de Cáritas de España, entre otros importantes hitos.

 

"Su trayectoria personal y profesional es intachable y digna de admiración. Lo mínimo que podemos hacer los representantes políticos es reconocer esta realidad y conceder una distinción a un personaje imprescindible para entender nuestra historia reciente", ha añadido.

Por todo ello, según ha añadido, "ante este impecable currículum, es incomprensible que el PSOE se oponga en el ayuntamiento a un reconocimiento en el que estamos de acuerdo todo el arco político, desde Podemos hasta Vox, pasando por el PP y el centro político que representa Ciudadanos".

En este sentido, ha pedido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que "rectifique y no rompa la unanimidad donde no deben caber los colores políticos ni los intereses electorales".

La portavoz de CS ha agradecido el "gran trabajo" que ha realizado la Asociación Jóvenes Granadistas por "luchar por este justo reconocimiento desde 2018", y en especial a su portavoz, Antonio Checa. "Granada no debe olvidar a los personajes que más han hecho por nuestra tierra, sino todo lo contrario. Los granadinos debemos reconocer públicamente a aquellos que han hecho tanto por nuestra ciudad y nuestra provincia si de verdad queremos avanzar y rodearnos de los mejores", ha concluido.

 
 
Noticias relacionadas
16/02/2024 | Redacción

Ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "exija responsabilidades" al Gobierno de Pedro Sánchez

29/05/2023 | Redacción

La coalición naranja se queda con 13 ediles en el conjunto de la provincia