Ciudadanos señala que "no parará hasta conseguir la PAC justa que merecen los agricultores granadinos"

"Cs no permitirá que entre ni una sola gota más de aceite de oliva por nuestras fronteras que no cumpla con las mismas condiciones", afirma Concha Insúa

Redacción  |  7 de junio de 2022
Imagen de la reunión con ASAJA (CIUDADANOS)
Imagen de la reunión con ASAJA (CIUDADANOS)

“Ciudadanos ha demostrado ser el mejor aliado de los agricultores granadinos, defendiendo sus intereses en Granada, Sevilla, Madrid y Bruselas, independientemente del color político de la Administración”, ha señalado esta mañana la candidata del partido liberal a las elecciones del 19-J por la provincia granadina, Concha Insúa, que ha asegurado que la formación naranja seguirá defendiendo en cualquier foro y ante quien haga falta unos precios dignos y justos para nuestros productos agrícolas”. “No puede ser que 1kg de papas pueda costar lo mismo que un chicle”, ha apostillado.Específicamente, Insúa ha asegurado en una reunión con representantes de ASAJA Granada que “Cs ha sido el partido del olivar”, defendiendo “una PAC justa y suficiente” para los olivareros de la provincia. “No vamos a consentir el modelo de PAC que ha planteado el ministro Planas, que supone una merma directa en las ayudas de los agricultores granadinos, porque nuestro campo no puede permitirse perder ni un solo euro más”, ha dicho.

En esa misma línea, la portavoz del partido liberal ha vuelto a exigir al Gobierno de España que “no permita que entre una sola gota más de aceite de oliva por nuestras fronteras que no cumpla con las mismas condiciones sanitarias, fitosanitarias y sociolaborales que cumplen los agricultores de la provincia de Granada, algo que ha calificado de “competencia desleal”. Asimismo, Insúa ha explicado que el programa electoral de Cs incluye la creación de un centro de referencia de control alimentario en Andalucía, que evite cualquier fraude con el aceite de oliva, así como la puesta en marcha de un centro tecnológico de I+D+I para desarrollar la industria en torno al sector del olivar.

PopFm Granada

Por otro lado, Concha Insúa ha asegurado que “nadie ha defendido como Cs el impulso de nuestros maravillosos productos subtropicales”. “Especialmente, hemos apoyado a nuestros agricultores de la Costa Tropical para defender lo más obvio y necesario: Que les llegue el agua desde la Presa de Rules-Beznar”, ha dicho, para concluir que “hasta que no gobierne Cs a nivel nacional no se va a desbloquear esta reivindicación histórica del sector primario de la Costa Tropical. PP y PSOE han fallado sistemáticamente a nuestros agricultores, ya han perdido toda la credibilidad en ésta y muchas otras cuestiones. Solo Cs puede garantizar el cumplimiento de las justas demandas que realizan los agricultores”.

 
Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

Calderay ha visitado el colegio Tinar para comprobar la renovación de la carpintería metálica

28/07/2022 | Redacción

Francisco José Rodríguez asegura que los próximos Presupuestos Generales serán "los más importantes para la provincia