Cristina Marín, candidata del PP a la alcaldía de Monachil
El presidente provincial del PP, Francis Rodríguez, ha apelado a la necesidad de contar con un gobierno local que invierta y crea en el potencial de Sierra Nevada
La presidenta del Partido Popular de Monachil y portavoz de la formación en el consistorio, Cristina Marín, volverá a ser la candidata a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales del mes de mayo tras su designación anoche en un acto celebrado en el municipio en el que contó con el respaldo de vecinos, compañeros y del presidente provincial, Francis Rodríguez, y el consejero de Presidencia y vicesecretario general de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía, el popular Antonio Sanz.
Durante su intervención, el presidente de los populares granadinos aplaudió “la entrega, coraje y compromiso” de la ya alcaldable en Monachil, “un municipio que no puede permitirse seguir de espaldas a su principal atractivo”, dijo en referencia a Sierra Nevada. Rodríguez apuntó a la necesidad de aumentar las inversiones en el mantenimiento de la urbanización de Pradollano, así como la de mejorar sus prestaciones “al igual que Juanma Moreno está haciendo dentro de sus competencias en Cetursa” con un presupuesto “histórico” para el próximo año que contempla una partida de 27,8 Millones que permitirán la renovación de remontes, nuevos cañones de nieve, máquinas pisapistas o la renovación del centro de compresores, bombeo y transformadores. Una dejadez por parte del actual gobierno socialista de Monachil que se hace extensivo, aseguró, al resto del municipio que ha visto un aumento de su degradación por no creer y no aplicar desde su ayuntamiento políticas que pongan en valor su gran potencial.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Monachil, Cristina Marín, adelantó cuáles van a ser sus líneas de trabajo de cara a la campaña, para la que “planificación, trabajo y mucha calle son nuestros avales, ya que hemos demostrado estar al pie del cañón y ha quedado en evidencia la pasividad y la falta de gestión del equipo de gobierno socialista de Monachil”.
Según Marín, estamos ante una oportunidad histórica y un momento irrepetible para Monachil, con el Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. “Sierra Nevada es motor económico de la provincia de Granada y motor económico de Monachil, por ser uno de los mejores lugares de toda España para practicar deportes de invierno con unas condiciones climáticas inmejorables” y añadió que “es una realidad innegable y un auténtico regalo que debemos cuidar, por lo que es prioritario dejar de gestionar nuestros recursos dándole la espalda a Sierra Nevada y empezar a aplicar en nuestro municipio las políticas del cambio que Juanma Moreno está impulsando en la Junta de Andalucía.
SANZ: “OTRA FORMA DE GOBERNAR”
La clausura del acto estuvo a cargo del consejero de Presidencia y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía, el popular Antonio Sanz, quien destacó el "compromiso, la ilusión y la fuerza" de Cristina Marín y su confianza de que será la próxima alcaldesa de Monachil.
"Monachil merece un gobierno que le haga avanzar y esté dispuesto a dar la batalla por su pueblo. Cristina Marín tiene el equipo y la ilusión para conseguirlo".
Sanz aseguró que en el PP "tenemos una forma diferente de gobernar, incluso con mayoría absoluta" y es, según dijo, "dialogar y sentarnos con todos los grupos".
"Esto no ocurre en otros partidos donde se aplica el rodillo". Además, señaló que el Gobierno de Juanma Moreno "ha llegado a Monachil a golpe de proyectos que desde hace décadas se venían reclamando".
DATOS BIOGRÁFICOS
Cristina Marín Muñoz (1976). Divorciada y madre de un hijo, es licenciada en Filología Hispánica y ejerce como profesora de Lengua castellana y Literatura. Afiliada al Partido Popular desde el año 1996, es concejal portavoz del PP en el ayuntamiento de Monachil y presidenta local de la formación, así como presidenta provincial del Consejo de Portavoces del PP de Granada.
El portavoz local de la formación, José Manuel Muñoz, lamenta la escasez de efectivos para combatir la delincuencia y comparte la inquietud de los vecinos