Cuenca (PSOE) tacha de "ridículo nacional" la situación del gobierno local, que "carece de proyecto"
"Siento vergüenza por todo lo que está pasando en Granada", ha indicado el anterior alcalde de Granada
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha calificado de "ridículo nacional" la situación del gobierno local, de PP y Cs, después de que este lunes haya suspendido la comparecencia informativa para evaluar su cien primeros días de gestión.
"Siento vergüenza por todo lo que está pasando en Granada", ha indicado el anterior alcalde de Granada en sus cuentas de las redes sociales. Para Cuenca, "este gobierno está incapacitado, mantiene a la ciudad paralizada y abandonada, carece de proyecto y se esconde en lugar de dar la cara", lo que es, a su parecer, "un ridículo nacional".
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), habían convocado a la prensa en el Ayuntamiento a una comparecencia informativa este lunes a las 10,00 horas, la cual ha sido suspendida cuatro minutos antes por "razones de agenda".
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín (PP), ha indicado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa posterior, que, este pasado domingo, a las 22,00 horas, los ediles 'populares', que ha dicho que iban a asistir a la convocatoria aplazada, fueron desconvocados desde Alcaldía por "razones de agenda ineludibles".
Martín ha señalado que las visitas de los consejeros de la Junta en las últimas semanas han puesto de manifiesto "el desbloqueo, y el inicio o impulso de muchos proyectos que eran muy necesarios para Granada", y ha avanzado que ello se detallará en una nueva comparecencia informativa prevista para el jueves.
Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación
Carranza afirma que los mayores avances ferroviarios en la provincia han llegado con Pedro Sánchez