Durán llama a la movilización y pide el voto para Por Andalucía

La candidata ha dejado claro que la confluencia es el único partido decidido a blindar los servicios públicos

Redacción  |  17 de junio de 2022
(POR ANDALUCÍA)
(POR ANDALUCÍA)

La candidata de Por Andalucía en la provincia de Granada, Alejandra Durán, ha hecho en la mañana del viernes un llamamiento a la movilización de la clase trabajadora y ha pedido, a menos de veinticuatro horas del cierre de la campaña andaluza, el voto de los indecisos para Por Andalucía porque, ha dicho, “somos la única garantía de protección social y de derechos para la mayoría andaluza”.

En Granada, y tras reunirse con representantes de la asociación gitana Anaquerando, Durán dejado claro que Por Andalucía “es la alternativa que garantiza la protección social” ya que, ha explicado, “vamos a desplegar las mismas políticas que ha venido impulsando Unidas Podemos desde el Gobierno de coalición, salvando a muchísimas familias y pequeñas empresas con ese escudo social tan necesario durante la crisis sanitaria y la posterior crisis socioeconómica”. 

PopFm Granada

En este sentido, la candidata de Por Andalucía ha recordado que “tan sólo uno de cada cuatro andaluces y andaluzas que viven en los barrios más pobres de Andalucía ejercen su derecho al voto”, por lo que ha pedido a “toda esa gente que tan mal lo ha pasado en estos últimos tres años y medio” que “no se resigne” y acuda este domingo a las urnas. 

“Pedimos un esfuerzo a la gente humilde, a la gente trabajadora que ha venido padeciendo las políticas irresponsables del PP y Cs, sustentadas por Vox, en esta última legislatura” para que “pese al enfado, la desgana o la decepción que puedan sentir, salgan a votar y eviten que los que más tienen decidan por ellos”, ha declarado Durán. 

En este sentido, la candidata ha dejado claro que Por Andalucía es el único partido decidido a blindar los servicios públicos y que apuesta con firmeza por el empleo juvenil. “No puede ser que la generación más formada se encuentre en una situación de desesperanza como la que enfrentan nuestros jóvenes, con una tasa de desempleo que en la provincia de Granada que se sitúa alrededor del 50%”. 

Un pacto por la zona norte

Por su parte, Ismael Cortés, diputado de Unidas Podemos en el Congreso y una de las personas involucradas en la elaboración de la Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación, que contempla la tipificación del antigitanismo como delito, ha reclamado, tras reunirse con representantes de la asociación gitana Anaquerando, un pacto por la zona norte que “implique tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía y, en la medida de lo posible, también al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030”.

Cortés ha identificado el acceso a la educación, el empleo y la vivienda como las principales problemáticas del pueblo gitano y ha explicado que la pandemia “ha sido especialmente difícil para la infancia y ha puesto de manifiesto que el fenómeno del absentismo escolar tiene que ser un tema prioritario en el que se haga una inversión especial, de la misma manera que las cuestiones de vivienda necesitan de una mayor implicación de la administración pública desde una perspectiva multinivel”. 

Por Andalucía adquiere, de esta manera, el compromiso de “establecer objetivos comunes transversales en los que las diferentes fuerzas políticas se tomen en serio las particularidades de la zona norte y se pongan a trabajar después del día 19 en busca de soluciones”.  

 
Noticias relacionadas
22/07/2022 | Redacción

La parlamentaria andaluza señala que "mi prioridad ha sido trabajar siempre desde la honestidad"

14/07/2022 | Redacción

Durán abandonará en los próximos días su responsabilidad en la Diputación de Granada para incorporarse a su labor como parlamentaria