El alcalde felicita a Moreno y le recuerda el "listado de exigencias improrrogables" para la ciudad

El PP ha sido el partido que mejor resultado ha sacado, con un 46,73 por ciento del total de los votos

Redacción  |  20 de junio de 2022
l alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la comparecencia después de reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía (EUROPA PRESS)
l alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la comparecencia después de reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha felicitado este lunes al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, por los resultados este 19J del PP-A, que ha logrado mayoría absoluta, indicando que "sabe" que en él "tendrá siempre lealtad institucional y un listado de exigencias improrrogables" para la ciudad.

Así lo ha señalado en un mensaje a través de su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press. En estas elecciones andaluzas, en la ciudad de Granada, el PP ha sido el partido que mejor resultado ha sacado, con un 46,73 por ciento del total de los votos, seguido del PSOE, con un 19,83 por ciento.

 

Las otras dos candidaturas que han alcanzado representación por la provincia han alcanzado en la capital granadina un 14,64 por ciento de los votos, en el caso de Vox, y un 8,35 por ciento, en el de Por Andalucía. Ni Adelante Andalucía, con un 3,79 por ciento de los votos en la ciudad, ni Cs, con un 3,55 por ciento, han obtenido el apoyo suficiente para obtener escaños granadinos en el Parlamento andaluz.

 
 
Noticias relacionadas
24/07/2023 | Redacción

Los populares han ganado en Armilla, uno de los feudos socialistas del área metropolitana

24/07/2023 | Redacción

La participación en la capital granadina ha sido 11,5 puntos superior a lla de las elecciones municipales