El concejal del PP en El Valle presenta su dimisión como cargo público "para no dañar las siglas del partido ni a sus compañeros de candidatura"

Manuel Palma asegura "que no voy a descansar hasta que se demuestre cuál es la verdad y que mi nombre quede limpio"

Redacción  |  18 de julio de 2019
El Valle (TURISMO VALLE DE LECRÍN)
El Valle (TURISMO VALLE DE LECRÍN)

El hasta ahora concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Valle, Manuel Palma, ha registrado su dimisión como cargo público “tras las acusaciones vertidas sobre mi persona de forma oral y en prensa, respecto a una supuesta plantación de marihuana en la que se me implica”.
Palma ha defendido en su escrito de dimisión que la presunción de inocencia “es un derecho” y que, “pese a lo que me implica y defendiendo mi inocencia”, dimite de su acta de concejal en El Valle “para no dañar ni las siglas del Partido Popular, por el que presenté mi candidatura, ni a mis compañeros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Valle”.

Asimismo, Manuel Palma ha asegurado “que no voy a descansar hasta que se demuestre cuál es la verdad y que mi nombre quede limpio”.

 

Por su parte, la dirección provincial del PP de Granada ha aplaudido la decisión adoptada por Palma “porque al final todos entendemos que los intereses del partido deben estar por encima de los personales”. 

“Sabemos que ha sido una decisión difícil y reflexionada, pero en este caso es lo más sensato y un ejercicio de transparencia política absoluta, que permitirá a nuestro compañero tener la oportunidad de defenderse, aclarar lo sucedido y restablecer su honor”, han señalado.

Igualmente, el PP provincial ha mostrado su apoyo a Palma y le ha agradecido su “gesto, presentando de forma inmediata su renuncia a su acta y responsabilidades políticas para defenderse sin dañar a El Valle ni a las siglas del Partido Popular”. 

No obstante, los populares han afirmado que las puertas del partido seguirán “abiertas” para Palma, “una vez que la situación se resuelva favorablemente”, a quien no se le abrirá expediente alguno, “puesto que concurrió como candidato a las elecciones municipales del 26 de mayo como simpatizante del PP y no como afiliado”.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

"el esfuerzo de la Junta de Andalucía por hacer posible la llegada del metropolitano a Churriana y Las Gabias"

25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación