El PP exige ceses tras la investigación a la exalcaldesa de Maracena

El portavoz popular Julio Pérez vuelve a exigir al socialista Carlos Porcel el cese inmediato de la investigada por presunto blanqueo de capitales como asesora en el ayuntamiento

Redacción  |  10 de diciembre de 2025
(PP)
(PP)

El Partido Popular de Granada ha exigido responsabilidades políticas inmediatas tras conocerse la investigación judicial abierta contra la exalcaldesa socialista de Maracena, Berta Linares, a raíz de un presunto delito vinculado a la concesión y apertura irregular de una gasolinera en el municipio.

Según ha trascendido, la investigación se centra en un presunto delito de prevaricación relacionado con la autorización y puesta en marcha de una gasolinera que habría funcionado sin licencia ni informes técnicos favorables, motivo por el que Linares deberá declarar ante el juez el próximo 29 de enero. El caso vuelve a situar a Maracena en el foco mediático por posibles irregularidades en la gestión municipal.

 
Ayuntamiento de Granada

El portavoz local del PP, Julio Pérez, ha subrayado que “Maracena vuelve a estar en los titulares por presunta corrupción” y ha calificado esta situación como “sello del PSOE en el municipio”. Pérez ha recordado que Berta Linares trabaja actualmente como asesora en el Ayuntamiento contratada por el alcalde socialista Carlos Porcel, algo que considera “insostenible” ante la gravedad de los hechos que se investigan.

El dirigente popular ha denunciado la “falta de transparencia” en la contratación de Linares como asesora y ha criticado el “silencio” tanto del alcalde Carlos Porcel como del secretario general socialista Pedro Fernández. En una rueda de prensa en la sede provincial del PP, Pérez ha asegurado que “los vecinos de Maracena merecen explicaciones” tras los “innumerables escándalos judiciales” que, según afirma, afectan a la gestión socialista del municipio.

Pérez ha afirmado que “el tiempo de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Maracena está llegando a su fin” y ha contrapuesto lo que define como “equipo de gobierno de los escándalos y la presunta corrupción” con la propuesta del PP, que dice centrar en mejorar los servicios públicos, el bienestar y la calidad de vida de los maraceneros.

 
 
Noticias relacionadas
08/12/2025 | Redacción

Francis Almohalla resalta la estabilidad política y económica, el incremento de la inversión en materia social y la apuesta por la candidatura de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031

07/12/2025 | Redacción

Los senadores populares solicitan datos concretos sobre el estado real de las viviendas en proceso de transferencia a la nueva empresa pública de vivienda