El PP asegura que la condena al Ayuntamiento de Almegíjar demuestra su "afán" por dificultar el trabajo de la oposición

El portavoz del PP en Almegíjar, Santiago Sáez ha recordado que en su condición de concejal tiene derecho a pedir toda la información que estime necesaria

Redacción  |  3 de abril de 2024
El portavoz del PP en Almegíjar, Santiago Sáez (PP)
El portavoz del PP en Almegíjar, Santiago Sáez (PP)

El portavoz del PP en Almegíjar, Santiago Sáez ha valorado esta mañana la sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento del municipio por la inactividad ante la petición de información que vulnera el artículo 23 de la Constitución.

Sáez ha explicado que dicha sentencia tiene su origen en la denegación sistemática por parte del alcalde de determinada información a la que, en su condición de concejal le otorga la ley, para poder fiscalizar con eficacia la acción del equipo de Gobierno.
El concejal ha indicado que, “tras varias peticiones y ante retrasos injustificados, se planteó demanda Contencioso-Administrativa que ha finalizado con una sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de Almegíjar”.

 

El popular ha criticado que solo se les facilitó información tras tener conocimiento el consistorio de dicha demanda. “A los 4 días de recibir notificación de que habíamos interpuesto la demanda, se nos remitió un escrito, poniendo a nuestra disposición hasta 17 peticiones que teníamos pendientes, algunas de ellas desde hacía aproximadamente 10 meses”, lo que demuestra, ha dicho Sáez, “que no es un caso aislado, sino una actitud sistemática de entorpecer nuestro derecho a la información”.

Santiago Sáez se pregunta: ¿Si no tienen nada que ocultar, como van pregonando, porque dificultan y retrasan la citada información? A la vez que señala que a su parecer y tal como refleja la sentencia, “emplean fórmulas dilatorias quizás albergando la esperanza de que así me aburra y me canse y deje de pedir información”, añadiendo que “la inacción municipal además, sin motivación, no va a impedir jamás que ejerza el derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la Constitución, por lo que desde el Partido Popular seguiremos supervisando y controlando la gestión del Gobierno municipal socialista de Almegíjar, llegando incluso al Juzgado si es necesario como ha ocurrido en este caso, para defender los intereses de nuestros vecinos”.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

La portavoz del PP de Monachil, Cristina Marín, anima a solicitar esta línea de subvenciones, que ofrece estabilidad y seguridad a quienes más lo necesitan

14/07/2024 | Redacción

Lourdes Ramírez resalta el intenso año de trabajo del presidente Francis Rodríguez por estar cerca de los ciudadanos