El PP asegura que la Ley Feijóo sobre Costas garantiza el derecho a la propiedad privada

La senadora Inmaculada Hernández: "La Ley Feijóo de Costas, viene a dar respuesta los problemas de deslinde de muchas propiedades del litoral granadino"

Redacción  |  18 de marzo de 2024
Imagen de la visita a Motril (PP)
Imagen de la visita a Motril (PP)

El diputado nacional Carlos Rojas acompañado de las senadoras Inmaculada Hernández y Eva Martín, y de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha visitado esta mañana la zona de Playa Granada para informar sobre la Ley Feijóo de Costas que garantiza una protección jurídica a las decenas de miles de personas que, teniendo viviendas legales en el litoral granadino desde hace décadas, ven amenazadas sus construcciones por los nuevos deslindes de dominio público.

Rojas ha manifestado que los municipios de la Costa necesitan una respuesta a los problemas de deslinde de las construcciones de miles de propietarios y que eso es lo que pretende la Ley Feijoo de Costas. Con motivo de la visita el diputado nacional ha recordado la pésima gestión del Gobierno en cuanto a la ejecución de los Espigones que califica de “muy lenta” señalando que se necesita una gestión más efectiva. “Se necesita inversión y un compromiso real del ejecutivo central con la Costa Tropical”.

 

A su vez ha reprobado una vez más el abandono de Sánchez a la provincia de Granada “al carecer el Gobierno central de criterio y voluntad política para aprobar unos presupuestos que devuelvan a la provincia la inversión que se merece y que ha sido negada desde hace años”, ha dicho Rojas.
“Estamos ante el peor Gobierno de la historia. Un Gobierno que hace leyes como la de la amnistía. Vivimos momentos tristes, pero la buena noticia es que hay alternativa, la que representa el Partido Popular con Alberto Nuñez Feijóo a la cabeza, un partido que si se preocupa de todos los españoles, sensible con sus problemas y que lo demuestra entre otras, con la aprobación de esta Ley de Costas impulsada por Feijóo y que viene a dar seguridad jurídica a miles de propietarios que ven amenazas sus propiedades”.

En la misma línea la senadora Inmaculada Hernández ha comparado la actitud de Sánchez que se dedica a “debilitar el Estado de Derecho generando odio y confrontación entre territorios y españoles”, frente a la de Feijóo que trabaja para “solucionar las demandas e inquietudes reales de la sociedad a través de leyes como la Ley Feijóo de Costas”. Una ley ha dicho Hernández, “que viene a solucionar el problema de los deslindes del dominio público marítimo-terrestre, promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica desde la llegada de Sánchez”.

“La regresión costera, provocada por la falta de medidas de protección del litoral durante las últimas décadas, ha traído consigo que los nuevos deslindes hayan dejado dentro del dominio público marítimo terrestre a muchas pequeñas construcciones que estaban consolidadas en sus núcleos costeros y entornos, desde bastantes décadas antes de que se hicieran esas nuevas alineaciones, de modo que los propietarios o reciben órdenes de demolición, o ven como sus bienes son confiscados por el Estado sin entregarles nada a cambio, dándoles, en el mejor de los casos, una concesión temporal sobre los mismos que, una vez expirada, les supondrá no sólo perder su propiedad, que ya lo habían hecho previamente, sino también su derecho a disfrutar de estos”. Por lo que, “la iniciativa aprobada en el Senado pretende resolver un problema que afecta a muchos municipios granadinos, a la vez que viene avalada por administraciones autonómicas, provinciales y locales, por entidades y asociaciones de afectados”, ha apostillado Hernández.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido el trabajo de los representantes populares granadinos, tanto en el Congreso como en el Senado por la defensa continua de las necesidades de la Costa Granadina. “Ahora si notamos que tenemos voz en Madrid, se lleva mucho tiempo peleando para que los Espigones sean una realidad y ahora con esta Ley Feijóo de Costas se vuelve a demostrar el interés del Partido Popular por la Costa”.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"