El PP celebra la apuesta inversora del Gobierno de Juanma Moreno para mejorar el centro de salud de Peligros

El candidato del Partido Popular, Pablo García, ha indicado que "son muchos los ejemplos que avalan la inversión en sanidad"

Redacción  |  23 de mayo de 2022
Imagen de la visita al Centro de Salud de Peligros (PP)
Imagen de la visita al Centro de Salud de Peligros (PP)

El candidato del Partido Popular por la provincia de Granada al Parlamento de Andalucía, Pablo  García, ha señalado que en una legislatura difícil marcada por el COVID el gobierno de Juanma Moreno ha hecho un esfuerzo importante en sanidad para paliar la situación en la que se encontraba inmersa la comunidad andaluza.

Pablo García ha remarcado que el gasto sanitario ha sido uno de los más importantes en la historia de la comunidad autónoma. “En el último presupuesto que se puso sobre la mesa la inversión en sanidad ascendía a de 11.000 millones de euros.”

 

A su vez no ha querido dejar de recordar el esfuerzo que desde el Gobierno andaluz se ha llevado a cabo para favorecer la sanidad en unos años difíciles. “Ha habido que redoblar esfuerzos, redoblar presupuestos  y ha habido que poner encima  de la mesa muchas soluciones a muchos problemas que se tenían y el que Gobierno del PP en el Parlamento de Andalucía ha sabido solventar, y hoy podemos afirmar que la sanidad pública de Andalucía es una de las más fuertes del conjunto de España”

García ha indicado que no debemos olvidar que “hoy hay más médicos,  más sanitarios que nunca, y se han puesto más medios económicos para mejora de la infraestructuras, lo que ha hecho que tengamos una sanidad fuerte y consolidada”.

El candidato del PP ha puesto como ejemplo de inversión y buena gestión de la sanidad andaluza la ampliación del centro de salud de Peligros que llevaba abandonado muchos años y ha sido el Gobierno popular el que va a realizar las obras de acondicionamiento necesarias que se demandaban con un presupuesto de 920.000 euros  donde se va a reformar, se va modernizar y se va a ampliar un centro muy necesario para el conjunto del área metropolitana y que los gobiernos socialistas mantenían en pésimas condiciones.

“La apuesta decidida del Partido Popular ha sido la sanidad pública, todos aquellos que venían y nos decían que íbamos a privatizar, y demás informaciones en contra del Gobierno del PP, no han servido absolutamente para nada. Pues hoy podemos demostrar después de tres años y medio al conjunto de nuestra sociedad, que la sanidad pública es más fuerte, que la sanidad pública es más potente y ejemplos como las obras de rehabilitación y mejoras del centro de Peligros vienen a demostrarlo. Los hechos nos avalan, y son la seña de identidad del Gobierno del cambio que abandera Juanma Moreno”.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"

23/04/2024 | Redacción

El parlamentario andaluz Mariano García subraya la inversión de 2,3 millones de euros en 10 municipios granadinos