El PP de Almuñécar apuesta por el 'plan de accesibilidad' para eliminar barreras arquitectónicas

Con el programa 'Cada semana una barrera menos', los populares quieren dar visibilidad y ofrecer soluciones a personas con dificultades de movilidad

Redacción  |  26 de mayo de 2023
Ruiz Joya y la candidata nº18 del PP, Mariló Callejón en un rebaje junto a un paso de peatones (PP)
Ruiz Joya y la candidata nº18 del PP, Mariló Callejón en un rebaje junto a un paso de peatones (PP)

El candidato del PP a la alcaldía de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha definido la eliminación de barreras arquitectónicas como “una de las prioridades del Partido Popular” si son gobierno tras las elecciones municipales.

Ruiz Joya ha aclarado que “este propósito no es una ocurrencia y ya desde esta legislatura que termina, desde el PP hemos instado al gobierno municipal a que eliminara muchas barreras arquitectónicas que hacían la vida complicada a nuestros vecinos con dificultades de movilidad”. 
El dirigente popular ha puesto como ejemplo, los rebajes de las aceras en los pasos de pasos de peatones o la accesibilidad en las playas, que “han sido iniciativas del Partido Popular que el gobierno, también del PP, ha llevado a cabo.

 

“Pero queremos ir a más”, ha señalado Ruiz Joya, “por eso proponemos el programa ‘Cada semana una barrera menos’, que se enmarca dentro de un plan de accesibilidad más ambicioso que vaya eliminando todas las barreras arquitectónicas, para que cualquier persona con andador, en silla de ruedas o familias con carritos de bebés, no tengan dificultades para acceder a edificios municipales o incluso ir de un lugar a otro por la vía pública”.

El PP no quiere hacerlo solo y va a contar con asociaciones, colectivos y vecinos con dificultades de movilidad, para que sean estos los que le trasladen al Ayuntamiento “los puntos exactos donde se puede actuar para mejorar la accesibilidad y eliminar estas barreras a la mayor celeridad”.
Ruiz Joya ha destacado que además de los colectivos y los vecinos, va a implicar a las concejalías de Servicios Sociales, Urbanismo, Obras Públicas y a la propia alcaldía, y ha reiterado “la prioridad que supone para el PP estar al servicio de personas con dificultades”.

 

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2024 | Redacción

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, pone en valor la apuesta del Gobierno de Francis Rodríguez por la promoción de iniciativas empresariales

18/05/2024 | Redacción

El vicesecretario de Estudios y Programas, Gonzalo Mochón, ha mantenido una reunión programática centrada en el desarrollo empresarial