El PP de Baza exige al alcalde que "paralice su política de rodillo" para recolocar a concejales y exconcejales del PSOE

La portavoz del grupo municipal popular, Mariola Velázquez de Castro denuncia que el PSOE va a colocar a un exedil como gerente de la empresa Emuviba con un coste casi de 40.000 euros

Redacción  |  28 de agosto de 2019
Mariola Velázquez de Castro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza (PP BAZA)
Mariola Velázquez de Castro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza (PP BAZA)

El Consejo de Administración de la empresa Emuviba se repetirá esta tarde ante la “no convocatoria de la portavoz del Grupo del Partido Popular y a instancias de la misma”. Así lo ha explicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Baza, Mariola Velázquez de Castro quien ha pedido al PSOE que paralice su “política de rodillo” para colocar a concejales y exconcejales socialistas en puestos creados “a medida”.

Velázquez de Castro se refería a la inminente contratación del exconcejal de Agricultura de la localidad promovida por el PSOE como gerente de la sociedad Emuviba con un sueldo de 37.500 euros. Todo, según ha detallado, “gracias a que, hace unos meses, el concejal no adscrito ahora portavoz de Ciudadanos Fernando Serrano facilitó, junto al gobierno socialista, la modificación de los estatutos de la empresa pública”. Se trata del mismo edil que ha propiciado la continuidad del gobierno socialista en la Mancomunidad de Municipios de Baza. A esta contratación, según ha criticado Velázquez de Castro, se suma la elección de otro concejal socialista como presidente de la citada Mancomunidad que es se  presentó como cabeza de lista del PSOE por Caniles en las pasadas elecciones.

 

“El rodillo socialista en el Ayuntamiento de Baza aprieta el acelerador y sigue recolocando exconcejales del PSOE ahora en la empresa pública municipal de vivienda. Una empresa cuya actividad en la última década ha sido nula por lo que solo sirve para recolocar a los cargos socialistas reconociéndoles así los servicios prestados” ha criticado la portavoz popular.

Además, según ha agregado, este “nuevo robo a mano armada al bolsillo de los bastetanos” se produce tras la “liberación masiva de uno de los Ayuntamientos más endeudados y con mayores impuestos de España. Todo, “a y todo a cargo de los ciudadanos de a pie y vecinos que pagan con responsabilidad y un gran esfuerzo sus impuestos”.

En este sentido, ha resaltado que es insostenible y un despropósito que ocho de los once concejales estén liberados además del alcalde que cobrará de la Diputación más de 60.000 euros a lo que se suma la contratación del nuevo gerente de Emuviba. Así, según ha detallado Velázquez de Castro, el primer teniente alcalde cuenta con una liberación de 45.700 euros más trieños, pero además hay otras tres liberaciones de 37.000 euros, tres de 30.000 euros otra de 15.000 euros que se suman a los otros dos concejales con dietas que superan los 13.000. A todo ello hay que sumar el sueldo de la secretaria del Alcalde que asciende a 30.000 y del Gabinete de Prensa que supone otros 32.000 euros.

Con estos datos, Velázquez de Castro ha reprochado al alcalde Pedro Fernández su fórmula para gobernar a distancia que consiste, básicamente, en “seguir sacando brillo a una mayoría absoluta obtenida a fuerza de gastar el presupuesto de los próximos ejercicios y tirando de pólvora durante la pasada campaña electoral”.

La portavoz explica que estas maniobras laborales para ganar votos “nos cuestan a los bastetanos la suma de más de 500.000 euros anuales si contamos además las asistencias a Juntas de Gobierno y Comisiones”.

“Los Bastetanos tienen derecho a conocer la situación y la realidad de los hechos y desde el Partido Popular trabajaremos para mantenerlos informados con la lealtad y el trabajo diario sin someterse al rodillo socialista implantado en la ciudad de Baza” ha concluido la portavoz Velázquez De Castro.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"