El PP de Santa Fe ve en la dimisión del alcalde socialista de la localidad, una "jugada" de estrategia política
Juan Cobo candidato del Partido Popular: "La gestión por parte del equipo de gobierno con Manuel Gil a la cabeza ha sido pésima e insuficiente"
El Partido Popular de Santa Fe ve en la dimisión de Manuel Gil una estrategia política para promocionar y conseguir dar popularidad a la nueva alcaldesa y candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Así lo ha expresado el candidato a la alcaldía de la localidad, Juan Cobo. “Es un acto de traición y falta de compromiso político por parte del PSOE de Santa Fe y una irresponsabilidad del actual alcalde por anteponer los intereses del PSOE a los intereses generales del municipio”.
“Santa Fe tiene muchos problemas de seguridad, limpieza, pérdida de población, índice de paro muy alto, empresas que se marchan del municipio, un centro histórico en ruinas, parques descuidados, calles y aceras en mal estado para facilitar la movilidad y muchas más deficiencias provocadas por los 44 años de gobierno socialista”.
Juan Cobo considera que “aunque la gestión del equipo de gobierno con Manuel Gil a la cabeza, ha sido pésima e insuficiente para solucionar los problemas del municipio, al no prestar los servicios que son competencia del Ayuntamiento de forma integral y eficiente, debió de agotar la legislatura pues es el compromiso que adquirió cuando fue elegido pues es el compromiso que adquirió cuando fue elegido alcalde y sobre quién recayó la responsabilidad de gobernar”.
Cobo critica que desde el partido socialista de Santa Fe no han tenido el menor reparo en generar una crisis de gobierno con la finalidad de hacer un uso partidista para intentar sacar rédito político y electoral utilizando al Ayuntamiento como institución para ponerla al servicio del PSOE en perjuicio del interés general.
El candidato popular ha mostrado su malestar ante la decisión tomada por el alcalde socialista de dimitir antes de finalice la legislatura. “A pesar de que nuestra forma y criterios para gestionar y gobernar, son totalmente antagónicos a los de su partido, su la dimisión va a ralentizar la gestión de gobierno con la llegada de la nueva alcaldesa. Hasta que no adapte al nuevo cargo ello su inexperiencia va a perjudicar aún más la ya nefasta gestión de gobierno que ha venido haciendo el PSOE en Santa Fe”.
“No entendemos como el PSOE de Santa Fe en lugar de estar pensando y trabajando por el interés general de la ciudadanía, esté utilizando este Ayuntamiento y el gobierno municipal como trampolín para promocionar y dar a conocer a la nueva alcaldesa e intentar así conseguir un cierto apoyo de popularidad como candidata del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales de 28 de mayo”.
Considera Juan Cobo que, “muy mal tiene que verse el PSOE de cara a la cita electoral del próximo 28 de mayo, para anteponer el interés partidista al interés general del municipio”, a la vez que valora negativamente la elección de la candidata socialista a la alcaldía del municipio.“Desgraciadamente la nueva alcaldesa designada por el PSOE de Santa Fe, la señora Patricia Carrasco, no es la persona más idónea, para asumir la responsabilidad que supone gestionar Santa Fe al no tener la solvencia suficiente para desempeñar tan digno cargo, pues su incapacidad, ha quedado más que acreditada, debido a que fue concejal de Hacienda desde junio de 2014 y tan sólo ha elaborado y aprobado un presupuesto municipal en los 10 años que ha estado de concejal de Hacienda”. Eso sí, el popular se queja que lo único que ha sabido hacer fue “subir las tasas e impuestos municipales, de ahí que se le conozca por la concejal de los impuestos y no por la concejal de Hacienda”.
Por todo ello ha concluido el candidato, “desde el Partido Popular de Santa Fe consideramos que no es la alcaldesa que Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz necesitan, su falta de compromiso, proyectos, interés y su inexistente gestión la frente de la hacienda municipal la avalan después de los casi 10 años que lleva desgobernando Santa Fe como responsable de Hacienda”.
El portavoz local de la formación, José Manuel Muñoz, lamenta la escasez de efectivos para combatir la delincuencia y comparte la inquietud de los vecinos