El PP de Vegas del Genil denuncia el "retroceso en los servicios básicos de limpieza y mantenimiento"

Maria del Carmen Ros señala que la nefasta gestión del equipo de gobierno provoca que la localidad se estanque y endeuda en lugar de avanzar

Redacción  |  4 de octubre de 2022
La presidenta del Partido Popular en Vegas del Genil, María del Carmen Ros (PP)
La presidenta del Partido Popular en Vegas del Genil, María del Carmen Ros (PP)

El Partido Popular de Vegas del Genil denuncia que a fecha de hoy los presupuestos de 2022 están agotados en muchas partidas o cuentan con una cantidad insuficiente de dinero para cubrir las necesidades del municipio hasta final de año.

Así lo ha manifestado la presidenta del partido en Vegas del Genil, María del Carmen Ros, quien señala que “el presupuesto de 2022 está prácticamente agotado desde julio, por lo que el pago de las facturas y los servicios se recortarán en el presupuesto de 2023 saltándose la ley de manera continuada”.

Según Maria del Carmen Ros, el gobierno bipartito del PSOE y AHORA VEGAS vive “de espaldas” a las necesidades de los vegueños y aprueba los presupuestos a sabiendas de que no van a dar cobertura total a los servicios mínimos de limpieza y mantenimiento, a consecuencia  del despilfarro continuo en gastos superfluos y por acumulación de deudas con proveedores año tras año.

 

Por este motivo, la popular se queja de la falta de previsión del equipo de gobierno que con su dejadez a la hora de gestionar los recursos económicos del consistorio contribuye al estancamiento de la localidad. “La nefasta gestión del alcalde y su equipo arroja como resultado que el pueblo no avance, sino  todo lo contrario;  que retroceda y se endeude. Una prueba más de la falta de capacidad del gobierno bipartito de Vegas del Genil”.

Como ejemplo, Mari Carmen Ros ha señalado que en 2022 se han recortado 606.000 euros de facturas sin pagar del año 2021 y se pregunta “cuántas facturas sin pagar dejarán pendientes para el año 2023”.

Ros ha reclamado responsabilidad al alcalde, Leandro Martín y su socio el concejal de Obras y Servicios, Antonio Carmona “no se puede consentir semejante proceder,  los vegeños no pueden seguir asumiendo continuadas subidas de impuestos que solo sirven para pagar los desmanes de los dirigentes del consistorio, pero no para disponer de servicios de calidad y mejora de infraestructuras”.

La popular ha acabado su intervención haciendo un llamamiento a los responsables en el Ayuntamiento. “Los vecinos de Vegas del Genil demandan otro tipo de gestión porque están hartos del abandono y de la dejadez continúa en las calles del municipio  y lo único que ven son gastos innecesarias mientras que lo prioritario se deja sin atender”.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"

23/04/2024 | Redacción

El parlamentario andaluz Mariano García subraya la inversión de 2,3 millones de euros en 10 municipios granadinos