El PP denuncia la "desconexión" también por aire de Granada con un aeropuerto "sin apenas conexiones"
Inmaculada Hernández critica que "es una pena que otras provincias hermanas con menos potencial se hayan puesto por delante de Granada"
El Grupo Popular en Diputación ha criticado de modo contundente la nefasta gestión de los dirigentes socialistas, especialmente del presidente de la institución provincial, José Entrena, que se mantienen impasibles en cuanto a la desconexión que sufre Granada por AVE a lo que ahora se suma también el aislamiento aéreo por la carencia de vuelos del aeropuerto Federico García Lorca, ámbito en el que Granada sigue a la cola de Andalucía, siendo adelantada por otros aeródromos de menor envergadura como son el de Jerez o Almería.
Según los datos de turismo pertenecientes al mes de julio arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación hotelera en la provincia ha estado en este 2022 un 16,7 % más baja que en el mismo mes de 2019, es decir, antes de la pandemia. Éste lastre para la provincia se plasma especialmente en el turismo extranjero, donde la brecha este año se eleva hasta prácticamente un tercio menos (33,1%) que en el séptimo mes de 2019.
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PP en Diputación, Inmaculada Hernández, quien ha mostrado su preocupación ante la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Granada, puesto que “vemos como la provincia vuelve a estar en el vagón de cola, ya que cada vez son menos las conexiones nacionales e internacionales que oferta nuestro aeropuerto”.
Inmaculada Hernández ha reprochado al presidente la Diputación, el socialista José Entrena, que sea “un experto en anunciar, pero nulo en cuanto a ejecución”, ya ha incidido en que “hace poco vimos al Entrena en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde vendió a los granadinos los encuentros que había mantenido con diferentes aerolíneas, para recuperar el turismo con Estados Unidos y con los países asiáticos”. Según muestran los datos, “nada más lejos de la realidad”, ha sentenciado Inmaculada Hernández, quien ha añadido que también el diputado de Turismo, José Enrique Medina se desplazó a Noruega, desde donde vino “vendiendo que había esperanza, pues había mantenido contacto con veinte aerolíneas para garantizar el futuro de las conexiones internacionales del Federico García Lorca, de manera que los vuelos con el resto del mundo estaban asegurados”.
Hernández ha puesto en duda la capacidad de liderazgo del presidente de la Diputación, que no hace nada por devolver a la provincia el protagonismo que debería tener en cuanto a turismo se refiere, y ha subrayado que “hoy nos hemos levantado con la noticia de que el aeropuerto de Granada es el que peor funciona, siendo el más perjudicado en cuanto a la recepción de turistas extranjeros”.
La portavoz ha finalizado haciendo un llamamiento al presidente socialista de la institución provincial y ha instado al José Entrena a que “tomar nota de los pésimos datos y la mala gestión que se hace desde su partido, lo que perjudica que los turistas escojan Granada como destino, con el consiguiente agravio que supone para la recuperación de la ciudad y de la provincia que aún no se han sobrepuesto tras el varapalo de la pandemia”. En este sentido, Inmaculada Hernández ha animado al dirigente socialista a que se ponga a trabajar, “que haga reuniones y contactos pero que eso se materialice y veamos los resultados”.
El portavoz local de la formación, José Manuel Muñoz, lamenta la escasez de efectivos para combatir la delincuencia y comparte la inquietud de los vecinos