El PP denuncia que los jardines y los parques de Granada "están en peor estado que nunca"

Eva Martín, critica que "el nexo común en las zonas de esparcimiento es la falta de limpieza"

Redacción  |  22 de febrero de 2023
Eva Martín y Luis González en rueda de prensa (PP)
Eva Martín y Luis González en rueda de prensa (PP)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada denuncia otro agujero negro más en el gobierno del alcalde socialista de la ciudad, Paco Cuenca, que puede verse en el estado lamentable en el que se encuentran los parques y jardines de la capital, lo cual se suma a la suciedad y la falta de mantenimiento y que dejan Granada con la peor imagen que nunca se ha visto de ella.

Así lo han manifestado esta mañana la coordinadora y el portavoz del PP en el Consistorio, quienes han señalado que es lamentable el estado de abandono en el que están muchas de las zonas verdes, parques y jardines de todos los barrios de la capital “por culpa de la incapacidad, la dejadez y la falta de gestión que existe en esta área”.

 

Eva Martín ha exigido “una solución urgente e inmediata a este problema que, no solo da una malísima imagen de Granada, sino que perjudica el medioambiente y pone en peligro a los ciudadanos, debido al mal estado en el que también se encuentra el mobiliario y los suelos de los parques”.

Martín ha explicado que “existen muchas zonas de esparcimiento muy visitadas por las familias con sus hijos, cuyos columpios y áreas de recreo se encuentran en un estado pésimo y peligroso”, lo que demuestra “la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno para garantizar un adecuado y correcto mantenimiento de las zonas verdes”.

Según la coordinadora popular, este problema “es una de las principales quejas de los vecinos en las distintas plataformas de participación ciudadana, como las Juntas Municipales de Distrito (JMD) y la plataforma ‘Granada Mejora’, que desde que está gobernando el PSOE debería llamarse ‘Granada Empeora’”.

Eva martín ha pedido “dejar de lado la política de márquetin y ofrecer soluciones reales a los parques y jardines de Granada, cuyo nexo común es la falta de limpieza, el abandono, el deterioro y la degradación de las zonas verdes”.

Por su parte, el portavoz Luis González ha enfatizado el “fracaso de la gestión de Paco Cuenca y su equipo de gobierno, que se basa en vender humo y aparentar que llevan a cabo acciones beneficiosas para la ciudad, pero lo que en realidad ocurre es que no gobiernan y se atribuyen los proyectos llevados a cabo por otras administraciones”.
Luis González ha subrayado que “lo único que está haciendo el PSOE es apropiarse de los éxitos de la Junta de Andalucía, que sí es un ejemplo de solvencia, mientras que Paco Cuenca y su equipo son el reflejo de ineficacia de Pedro Sánchez y sus socios de gobierno de la izquierda radical en Madrid”.

 

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Redacción

Rodríguez ha exigido mayor celeridad al Gobierno de Pedro Sánchez para que el desglosado número 3 de las canalizaciones de Rules

16/04/2024 | Redacción

Los senadores Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández denuncian la pérdida de oportunidades por la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez