El PP lamenta "la merma" en las arcas del Ayuntamiento de Atarfe por sentencias urbanísticas
El candidato popular a la alcaldía de Atarfe, Antonio Díaz, lamenta que la mala gestión de los dirigentes socialistas ocasione un perjuicio en la prestación de servicios
El Ayuntamiento de Atarfe ha tenido que hacer frente al pago de dos sentencias en materia urbanística. Una por el impago a la propietaria de unos terrenos que se adquirieron para el Ayuntamiento por importe de 1.171.454,94, euros y otra por una deuda contraída con un estudio de arquitectos por la cantidad de 581.016,12 euros. El importe, tal y como ha detallado el candidato popular en la localidad, Antonio Díaz, asciende a 1,752.471,06 pagos condenatorios que serán abonados con cargo a los remanentes del consistorio.
“Nuevamente los atarfeños tenemos que pagar la mala gestión del Partido Socialista”, ha dicho Díaz, quien considera que “restar del remanente, que es de más de 3 M, la cantidad de 1,752.471,06, deja al Ayuntamiento en una situación económica bastante precaria”.
Para el popular las sentencias condenatorias son el resultado de la mala gestión que se viene realizando por el equipo de gobierno socialista de la localidad que además “no saber gestionar los recursos públicos cuando se equivocan intentan justificarse. Lo que más nos ha molestado del asunto es que la teniente de alcalde y concejal de Hacienda, haya dicho que la deuda la va a pagar el Partido Socialista, cuando todos sabemos que la van a pagar los atarfeños que dispondrán de menos servicios por la merma en las arcas municipales para poder hacer frente al pago de las sentencias”.
“Los errores de los que han gobernado Atarfe siempre los pagamos los vecinos. Y es lamentable que intenten justificar el pago de las sentencias cuando todos sabemos de dónde va a salir el dinero”.
El portavoz local de la formación, José Manuel Muñoz, lamenta la escasez de efectivos para combatir la delincuencia y comparte la inquietud de los vecinos