El PP obtiene mayoría absoluta en Almuñécar desplazando a Convergencia al segundo puesto

Benavides fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales

Redacción  |  29 de mayo de 2023
Juan José Ruiz Joya. Archivo. (AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR)
Juan José Ruiz Joya. Archivo. (AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR)

El PP ha ganado con mayoría absoluta las elecciones municipales en Almuñécar (Granada) con la candidatura encabezada por Juan José Ruiz Joya al obtener 12 ediles de los 21 que componen la corporación, seis más que en los pasados comicios, desplazando al segundo puesto a Convergencia Andaluza, que se queda con una representación de seis.

El PP ha cosechado el 50,29 por ciento de los votos seguidos de Convergencia Andaluza, cuya candidatura encabeza Juan Carlos Benavides, que ha obtenido el 26,52 por ciento de los votos, mientras el PSOE consigue una representación de dos ediles --uno menos que en 2019-- y Para la Gente, uno.

 

Benavides fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, aunque un acuerdo del PP, con Cs y Más Almuñécar permitió al popular Juanjo Ruiz Joya hacerse con la Alcaldía.

Este último, ha acudido a esta cita electoral en una lista con las siglas del PP en la que se integraron los concejales de estas dos formaciones y que le ha permitido hacerse con la mayoría absoluta, situada en once concejales en este ayuntamiento.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Redacción

Rodríguez ha exigido mayor celeridad al Gobierno de Pedro Sánchez para que el desglosado número 3 de las canalizaciones de Rules

19/04/2024 | Redacción

Será este sábado 20 de abril, a partir de las 18 horas, con el concierto de Moncho Chavea y la participación de Dj's locales