El PP pedirá en el Congreso que el Gobierno "no elimine una conexión AVE entre Granada y Madrid"
Carlos Rojas, considera inaceptable que el Gobierno pretenda sustituirla este mismo año por un tren más lento y con menos prestaciones
El diputado nacional por Granada en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno dé marcha atrás y no lleve a cabo la sustitución de una de las tres conexiones AVE con las que cuenta la provincia con la capital española sustituyéndola por un tren Alvia más lento y con menores prestaciones tal y como contempla para este mismo año uno de los documentos del Estudio Funcional del Corredor Mediterráneo de la línea Granada-Almería.
“Tenemos que defender a Granada de las tropelías de un Gobierno en cuanto a comunicaciones y de esta idea disparatada. Es inaceptable el tratamiento de Pedro Sánchez a la provincia”, ha dicho Rojas que considera que “no tiene sentido alguno esta iniciativa cuando precisamente Granada lo que necesita es aumentar las frecuencias AVE y no que se las quiten”.
En la iniciativa, registrada esta semana en el Congreso, el diputado granadino insta al Gobierno a que explique si realmente está decidido a sustituir esta línea AVE a la par que pregunta cuándo aumentará el Ejecutivo las frecuencias entre Granada y Madrid. “Es algo que llevamos exigiendo desde el Partido Popular de Granada desde hace meses. Necesitamos salir de esa Granada abandonada por un Gobierno socialista que ha puesto la marcha atrás a nuestra provincia”.
Asimismo, el popular ha puesto sobre la mesa el agravio que la situación actual, y de ejecutarse este planteamiento, deja a la provincia respecto a otras. “La sociedad granadina exige al Gobierno que aumente las frecuencias de Ave con Granada en el tenor que la tienen otras provincias. Granada merece al menos el mismo tratamiento y no más atropellos como éste”.
El portavoz local de la formación, José Manuel Muñoz, lamenta la escasez de efectivos para combatir la delincuencia y comparte la inquietud de los vecinos