El PP pide al Gobierno un "plan de reactivación económica y protección del sector turístico"

El diputado nacional del PP Carlos Rojas destaca el peso del sector turístico en Granada y urge al Gobierno que ponga sobre la mesa "medidas económicas de calado" para ayudar a un sector "estratégico"

Redacción  |  24 de abril de 2020
Carlos Rojas, Diputado Nacional del PP (PP)
Carlos Rojas, Diputado Nacional del PP (PP)

El PP ha urgido este viernes al Gobierno un "plan de reactivación económica y protección del sector turístico" para, en un contexto de crisis derivado de la pandemia de covid-19, "salvar negocios y empleos" en la provincia de Granada.

En una nota de prensa, el diputado nacional del PP Carlos Rojas ha destacado el peso del sector turístico en Granada y ha pedido al Gobierno que preside Pedro Sánchez que ponga sobre la mesa "medidas económicas de calado" para ayudar a un sector "estratégico".

"Hemos solicitado ya al Gobierno que hostelería y restauración sean consideradas prioritarias, tomando medidas extraordinarias que las sitúen al mismo nivel que la industria pesada y otros sectores; por su aportación al PIB y al número de empleos", ha agregado Rojas.

 

También han reclamado la "la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor más allá del estado de alarma" o "aplazamiento de impuestos", entre otras cuestiones.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"