El PP pide explicaciones al alcalde de Ítrabo tras su citación como investigado por no facilitar información

El portavoz del PP de Ítrabo, Miguel Sánchez, denuncia la situación del ayuntamiento, afectado "por la falta de transparencia"

Redacción  |  20 de junio de 2024
Miguel Sánchez (PP)
Miguel Sánchez (PP)

El portavoz del PP de Ítrabo, Miguel Sánchez, ha alertado sobre la gestión del alcalde socialista de la localidad, Antonio Carrascosa, citado como investigado el próximo mes de julio por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos al no facilitar información relativa a expedientes de contratación y adjudicación de servicios municipales.

Para el concejal popular, “Ítrabo se encuentra en una situación insostenible, con un alcalde obligado a declarar ante un juez por falta de transparencia”. “En los últimos años hemos ido a peor, hay más oscurantismo, retrasos en los pagos y pérdida de subvenciones importantes para el municipio como la correspondiente al PFEA de 2021 que tuvieron que devolver hace escasos meses”.  

 

Miguel Sánchez ha denunciado que estos episodios no son una sorpresa para nadie. “No tenemos acceso a las cuentas, no se elaboran presupuestos y ni siquiera se convocan los plenos ordinarios en tiempo y forma”.

“La grave falta de transparencia de este ayuntamiento no solo perjudica a los concejales de la oposición y a los vecinos de Ítrabo, sino que también afecta a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que tampoco ha recibido respuesta a diferentes requerimientos de información”, ha lamentado el portavoz. 

“Desde el Partido Popular de Ítrabo exigimos explicaciones al alcalde Carrascosa sobre su condición de investigado y le pedimos de una vez que dé cuentas de su gestión a sus vecinos y cumpla con sus obligaciones”. 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

La portavoz del PP de Monachil, Cristina Marín, anima a solicitar esta línea de subvenciones, que ofrece estabilidad y seguridad a quienes más lo necesitan

14/07/2024 | Redacción

Lourdes Ramírez resalta el intenso año de trabajo del presidente Francis Rodríguez por estar cerca de los ciudadanos