El PP pone en valor el impulso de la movilidad sostenible con la ampliación del Metro

"el esfuerzo de la Junta de Andalucía por hacer posible la llegada del metropolitano a Churriana y Las Gabias"

Redacción  |  28 de abril de 2024
La portavoz del Partido Popular de Granada, Lourdes Ramírez (PP)
La portavoz del Partido Popular de Granada, Lourdes Ramírez (PP)

La portavoz del Partido Popular de Granada, Lourdes Ramírez, ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la mejora de las conexiones en Granada y su área metropolitana, reflejado en la ejecución de las obras de ampliación del Metro hasta Churriana y Las Gabias, con ambos tramos ya en marcha. 

“Esta actuación histórica cuenta con una inversión récord de más de 87 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation, a los que hay que sumar otros 40 millones destinados a la compra de ocho nuevos trenes”, ha apuntado la dirigente popular. 

 

“La Prolongación Sur del Metro supondrá un antes y un después para la movilidad en el entorno al disminuir el uso del vehículo privado, lo que redundará en una mejor calidad del aire que respiramos”.  

La ampliación supondrá además la instalación de un intercambiador con dos marquesinas para autobuses y un aparcamiento disuasorio de 250 plazas en el paraje de La Gloria, “que va a facilitar el acceso al Metro a los vecinos de los municipios cercanos”. 

Lourdes Ramírez ha subrayado la apuesta de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, por la articulación del transporte metropolitano “a partir del modelo más eficiente y sostenible, que sumará a la demanda anual de viajeros dos millones de usuarios”. 

“La llegada del Metro a Churriana y Las Gabias va a generar máyor empleo, riqueza y oportunidades, como hemos comprobado en los municipios que ya cuentan con esta infraestructura, en los que se ha convertido en sinónimo de crecimiento e inversión”, ha asegurado la portavoz.

 

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

El portavoz del PP de Ítrabo, Miguel Sánchez, denuncia la situación del ayuntamiento, afectado "por la falta de transparencia"

17/06/2024 | Redacción

El presidente provincial de los populares clausura la Junta Directiva Provincial en la que ha agradecido a los granadinos el apoyo rotundo en las urnas"