El PP subraya la oferta de la Junta de más de 16.500 plazas de nuevo ingreso de FP Dual

El parlamentario andaluz Mariano García destaca la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la formación para el empleo

Redacción  |  15 de junio de 2024
Mariano García (PP)
Mariano García (PP)

El parlamentario andaluz Mariano García ha puesto en valor la oferta de 16.584 plazas de nuevo ingreso en FP en la provincia de Granada, todas ellas en la modalidad dual. “La Formación Profesional es uno de los pilares que ha abierto las puertas al desarrollo económico y social en Andalucía mediante la alta cualificación y la competitividad”, ha señalado.

En palabras del popular, “esta nueva oferta tiene en cuenta las necesidades del mercado laboral de Granada y la importancia de las pymes y micro-pymes en nuestra economía”. “Atiende a los perfiles más solicitados por los sectores productivos emergentes y con mayor empleabilidad como la transformación digital, el transporte, la logística, la sostenibilidad y la transición energética”.

 

En concreto, las plazas de FP de nuevo ingreso para el curso 2024-2025 ofertadas en Granada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional suponen un total de 4.546 nuevas plazas en seis años. “El Gobierno de Juanma Moreno está comprometido con el refuerzo del tejido productivo a través de esta puerta de acceso directo al mundo laboral”, ha afirmado el parlamentario.

Asimismo, la provincia crece con siete nuevos ciclos distribuidos en tres de Grado Superior: Integración Social en el IES Francisco Giner de los Ríos en Motril; Sistemas electrónicos y automatizados en el Instituto Alfaguara de Loja y Gestión del Agua en el Cerro de los Infantes en Pinos Puente.

Todo ello se suma al Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes en el IES Alba Longa en Armilla y tres ciclos formativos de Grado Básico: Peluquería y Estética en el IES Julio Rodríguez en Motril; Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas en el Instituto Los Cachorros en Barrio de la Vega y Servicios Comerciales en el IES Nazarí en Salobreña.

“Desde el próximo curso habrá dos modalidades Duales: la General y la Intensiva”, ha explicado Mariano García. “En ambos casos, todos los estudiantes, al igual que en este curso escolar, estarán dados de alta en la Seguridad Social”. Todos los alumnos estudiaran inglés, digitalización y sostenibilidad.

Además, se implantan para 2024/2025 el Grado Básico de Servicios Comerciales en el IES Nazarí de Salobreña, el Grado Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas en el IES Los Cahorros de Barrio de la Vega y el Grado Básico de Peluquería y Estética en el IES Francisco Giner de Los Ríos, en el que también se cursará el Grado Superior de Integración Social.

En palabras del parlamentario granadino, “el Gobierno de Juanma Moreno pone el foco en las personas con necesidades educativas especiales y otros colectivos en riesgo de exclusión social para dotarles de competencias básicas, profesionales y para la empleabilidad que permitan su participación en la vida social, cultural y laboral”.

“Se transforman los Programas Específicos de Formación Profesional Básica en Grados Básicos de FP dirigidos al colectivo de personas con necesidades educativas especiales”, como en el caso de Informática y Comunicaciones que se implantarán en los centros IES Puerta del Mar en Almuñécar y en el Iliberis de Atarfe; Servicios Administrativos en el IES Alfaguara de Loja y Carpintería y Mueble del IES Virgen de las Nieves en Granada.

“Los estudiantes obtendrán dos titulaciones al término de sus estudios: el título de Educación Secundaria Obligatoria y el título de Grado Básico y cursarán los grados con una ratio reducida que dependerá del tipo de discapacidad o trastorno del alumnado”, ha detallado Mariano García.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

La portavoz del PP de Monachil, Cristina Marín, anima a solicitar esta línea de subvenciones, que ofrece estabilidad y seguridad a quienes más lo necesitan

14/07/2024 | Redacción

Lourdes Ramírez resalta el intenso año de trabajo del presidente Francis Rodríguez por estar cerca de los ciudadanos