El PP valora el compromiso de la Junta la construcción del centro de salud Rosaleda-Juventud

Rosa Fuentes celebra que tras 40 años de "una deficiente gestión sanitaria del PSOE en Granada", sea el Gobierno de Juanma Moreno quien construya el centro

Redacción  |  24 de marzo de 2024
Rosa Fuentes (PP)
Rosa Fuentes (PP)

La parlamentaria andaluza Rosa Fuentes ha valorado que el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, haya dado un paso más en su compromiso con la sanidad pública de Granada, con el comienzo de las obras del nuevo centro de salud de la Barriada de la Juventud. “Una inversión comprometida con los granadinos que el Gobierno andaluz si va a llevar cabo, en un intento de revertir la más que deficiente gestión sanitaria del PSOE tras cuarenta años en el Gobierno autonómico”.

Fuentes ha incidido en que “el centro de salud dará respuesta a una demanda vecinal histórica de casi 20 años”, contraponiendo a su vez, dos modelos de gestión. El socialista que,“en lugar de atender las necesidades de los vecinos, guardó este proyecto en un cajón, ignorando las reivindicaciones ciudadanas”, frente al presidido por Juanma Moreno, “que ha hecho de la salud pública una línea prioritaria de su gestión, traduciéndose en Granada en una inversión histórica de 81 millones de euros en infraestructuras y equipamientos sanitarios en los últimos cinco años, el doble de lo que se invirtió en los ocho años anteriores”.

 

Así mismo ha destacado que, además del centro de salud de La Rosaleda-Juventud, el Gobierno andaluz está impulsando otras nuevas infraestructuras sanitarias en Granada con la construcción de los nuevos centros de salud como el de Albuñol, Peligros, y Salobreña, o los que se proyectarán próximamente como el de Albolote, Alhendín, Ugíjar y Vélez de Benaudalla. 

Fuentes ha referido también las mejoras hospitalarias llevadas a cabo en el Hospital Virgen de las Nieves, en San Cecilio o en el Santa Ana de Motril. Señalando a su vez, el incremento en la plantilla de profesionales sanitarios en Granada en 3.000 personas desde 2018, alcanzando un total de 16.000. Apuntando que, “se está trabajando para estabilizar el 94% de la plantilla en 2024”.

“El Gobierno andaluz está demostrando con hechos su compromiso con la sanidad pública en Granada. Frente a las promesas incumplidas del pasado, el Gobierno de Juanma Moreno está invirtiendo en infraestructuras, equipamientos y profesionales para mejorar la calidad de vida de los granadinos”.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"