El PSOE afirma en Guadix que el 23J "es clave para el futuro de la ciudadanía"

Pepe Entrena y Carmen Calvo destacan la apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres a nivel social y económico y la "histórica" subida de pensiones

Redacción  |  30 de junio de 2023
Imagen de la visita a Guadix (PSOE)
Imagen de la visita a Guadix (PSOE)

El PSOE de Granada ha afirmado que las elecciones generales del 23 de julio son “claves” para el futuro de la ciudadanía, especialmente para las mujeres y pensionistas, y ha subrayado que “los avances de estos años en ámbitos como la igualdad entre mujeres y hombres o la revalorización de prestaciones están en peligro por la amenaza derogadora del PP”.

En Guadix, el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, Pepe Entrena, y la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, junto a otras y otros miembros de las candidaturas; han mantenido que a las medidas sociales y económicas sin precedentes y los derechos y libertades que atañen directamente a todas las y los granadinos, el Gobierno de España ha trabajado por el impulso social y económico de las comarcas de Guadix y el Marquesado.

 

El secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, Pepe Entrena, ha enumerado la apuesta realizada a través del desarrollo de la Línea 400, el turismo mediante el Geoparque y los Planes de Sostenibilidad Turística, la recuperación del patrimonio cultural, como la Alcazaba, y el futuro de las infraestructuras de comunicación ferroviarias y en la conectividad a través de la banda ancha, que “permitirán nuevas formas de trabajar y teletrabajar”.

Además, ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez también ha sido el “mejor aliado” de las y los más de 10.000 pensionistas de la comarca, así como de las mujeres accitanas. “El incremento histórico del 8,5 por ciento en las prestaciones ha supuesto para todas y todos ellos un aumento de su poder adquisitivo muy por encima de lo que le permitió el ridículo 0,25 por ciento del PP”.

“La fórmula del PSOE les permite este año contar con 4,2 millones de euros más frente a los 123.000 que hubieran recibido del PP. Las y los pensionistas de Guadix tienen ahora de media 1.050 euros más a nivel individual a lo largo del año gracias al compromiso de las políticas socialistas, mientras que con el PP la subida habría sido sólo de unos 31 euros al año”, ha detallado.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha llamado a la participación en las próximas elecciones generales del 23 de julio. “Estamos ante una campaña grandiosa y hay que participar en ella, no vale el calor. El calor se necesita en las urnas para revalidar un gobierno que no conduzca a este país a lo que sabemos que ya es seguro”.

“Lo estamos viendo en los territorios, ya no es una entelequia. Vemos cómo no se pueden colgar banderas que protegen derechos en nuestro país o cómo se desmantelan las estructuras donde peleamos por la igualdad. Los recortes vendrán justamente donde más nos va a doler a la inmensa mayoría de este país”, ha dicho.

La socialista ha recordado que “en otros puntos del mundo hay lugares donde han involucionado y las políticas progresistas han doblado la mano. Se la dobló Biden a Trump, Lula a Bolsonaro o en Alemania gobierna una coalición de progreso. A España no la vamos a descolgar de esos lugares donde el mundo se está jugando el futuro o la oscuridad”.

En ese contexto, ha afeado a la derecha que “hable de populismo económico para referirse a la solidaridad y al que pague quien más tiene para proteger a quien más lo necesita. Eso se llama proteger a la gente a través de los ERTE al llegar la pandemia, subida de salarios y pensiones o apostar por la sanidad pública”.

“De todo eso va a venir más durante cuatro años más. Ese es el que necesita la gente joven para encontrar empleo y vivienda, se llame como se llame, eso es lo que tiene que seguir existiendo en nuestro país”, ha expuesto.

Por último, ha indicado que, al igual que tiempo atrás le tocó proteger el patrimonio histórico de Guadix, "desde el 24 de julio vamos a proteger todo el patrimonio de Guadix y su comarca que es su gente, sus salarios, trabajos, perspectivas e igualdad entre mujeres y hombres. Un territorio que al PP se le olvidó y a los socialistas no se nos olvidó como tampoco lo vamos a hacer el 24 de julio cuando tengamos que remangarnos para volver a sacar este país adelante".

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

Denuncian que en concreto 4.205 personas, están fuera de los plazos de garantía"

30/04/2024 | Redacción

Los socialistas se suman a las reivindicaciones de los trabajadores en la manifestación convocada por UGT y CCOO