El PSOE avanzará en la recuperación de las murallas del Albaicín

Los socialistas defienden un modelo cultural "abierto y accesible a la ciudadanía", frente a las "restricciones impuestas por PP y C's, con la complicidad de Vox"

Redacción  |  6 de noviembre de 2019
Acto de campaña del PSOE (PSOE GRANADA)
Acto de campaña del PSOE (PSOE GRANADA)

El PSOE de Granada avanzará en la recuperación de las murallas del Albaicín, y planteará un nuevo itinerario patrimonial, comprendido entre el Arco de las Pesas y la Puerta de Monaita, en paralelo a la Muralla zirí para "conectar el histórico barrio con el centro de la ciudad".

Así lo ha indicado el PSOE en una nota de prensa, tras un acto celebrado en la capital y en el que han participado el candidato socialista al Congreso de los Diputados José Antonio Montilla, el secretario local del PSOE granadino, Francisco Cuenca, el gestor cultural José Vallejo y la catedrática de Bellas Artes por la Universidad de Granada, Asunción Jódar.

 

Los socialistas se han comprometido a trabajar por este proyecto que "aportará espacios de esparcimiento a la ciudadanía y un recorrido patrimonial de primer nivel en el que se encuentran elementos arquitectónico tan destacados como el Palacio de Dar al-Horra o el Aljibe del Rey".

José Antonio Montilla ha desgranado las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral en materia cultural, con aspectos como el impulso del Centro Lorca como "gran referente mundial de la figura y obra del poeta".

También ha aludido a la idoneidad de propiciar un Pacto por la Cultura a nivel provincial en el que confluyan todas las instituciones, pública y privadas, el respaldo a eventos como el Festival Internacional de Música y Danza, o asuntos que atañen de lleno a los y las trabajadoras de la cultura como el desarrollo del Estatuto del Artista.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen una revisión integral de la actual ordenanza"

23/04/2024 | Redacción

Mª Ángeles Prieto reprocha al Gobierno de Moreno Bonilla este incremento "descontrolado" y exige transparencia y soluciones