El PSOE califica de "timo" y de "vergüenza" la unión del PP, Podemos, Vox y Ciudadanos en Ogíjares y pide explicaciones

Olga Manzano considera que el alcalde se está riendo de la ciudadanía con la propuesta de gobierno municipal que quiere aprobar y los bandazos de las últimas horas en la composición de la Junta de Gobierno

Redacción  |  27 de junio de 2019
Olga Manzano ha criticado el pacto de Ogíjares (PSOE)
Olga Manzano ha criticado el pacto de Ogíjares (PSOE)

El PSOE de Granada ha calificado de “timo” la propuesta de composición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares -por estar conformado por representantes de derechas y de izquierda-, así como los cambios que el alcalde del PP está realizando en torno a la composición de los miembros de la junta de gobierno en las últimas horas.

“Un gazpacho de intereses ajenos a los de la ciudadanía que ofrecen la peor imagen de la política y que las direcciones provinciales de PP y de Podemos, especialmente, deberían aclarar”.

 

Para la secretaria de Política Municipal del PSOE granadino, Olga Manzano, el pacto político alcanzado en Ogíjares es “de máxima vergüenza y nada entendible para la ciudadanía”, por lo que ha tachado de “ilógica” la actitud y de “incomprensibles” los bandazos que el alcalde está dando en las últimas horas, “riéndose de las y los vecinos”.  

En una misma mañana, ha explicado la socialista, este señor ha firmado sendos decretos en los que de manera intermitente ha incorporado y/o excluido a concejales de Podemos y Vox, de manera indistinta en la Junta de Gobierno local, “unos cambios que no son normales ni serios”. Lo peor es que no sabremos si sacará un nuevo decreto, que sería ya el cuarto”, ha ironizado.

Respecto a la unión de partidos de izquierda y derecha en el equipo de gobierno, Manzano ha criticado que sus dirigentes “hayan aparcado sus principios e ideología a cambio de poder, despachos y sueldos”.

“En política nunca se pueden poner los intereses personales por encima de los generales”, dice Manzano que ha criticado que el alcalde del municipio, Estéfano Polo, no de argumentos lógicos tras el reparto de concejalías, y las dedicaciones que tiene previstas aprobar, para el equipo de gobierno. También, ha añadido, debería dar cuenta del acuerdo programático y de futuro para el desarrollo del municipio que, hasta la fecha, se desconoce. 

A la vez, ha exigido a los máximos responsables de Podemos que tomen de una vez cartas en el asunto ante la actitud de su concejal, que debe renunciar a su acta de concejal y a la delegación propuesta por el alcalde del PP que conllevaría una dedicación exclusiva y una remuneración económica.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en Ogíjares, Belén Rosales ha mostrado su indignación por el mercadeo al que el alcalde del PP está sometiendo la política del municipio, actuando como si de una subasta se tratara y ofreciendo puestos y participación en órganos a partidos con objetivos y propuestas diametralmente opuestas, como puede ser el caso de Podemos y Vox, a los que separa un abismo.

 “La ciudadanía tiene que saber que su voto sirve”, ha considerado Belén Rosales tras expresar su “estupor” ante los cambalaches que está realizando el alcalde y el concejal de Podemos, a quien no le ha temblado el pulso a la hora de formar parte de un gobierno de derechas”.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Fátima Gómez subraya la "generosidad" de la familia del pintor tras donar una gran cantidad de obras

05/05/2025 | Redacción

Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación