El PSOE condena que a la parálisis del equipo de gobierno se sume ahora la censura y las represalias contra colectivos

Los socialista tildan de "lamentable" que Ciudadanos retire la concesión del Cuarto Real de Santo Domingo a los Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada para una exposición concedida "por mostrar su desacuerdo con la gestión del Ayuntamiento"

Redacción  |  7 de octubre de 2019
Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)
Raquel Ruz en rueda de prensa (PSOE)

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, criticado que a la parálisis municipal del gobierno de la Derecha en estos casi cuatro  meses de mandato se suma ahora la censura y las represalias por parte de Ciudadanos al frente del área de Cultura y Turismo, “en un ejemplo más del disparate en el que se ha convertido el gobierno de tres concejales de Luis Salvador”. Ruz ha dado a conocer como CS “ha retirado la concesión del Cuarto Real de Santo  Domingo a la Asociación de Amigos de la OCG después de que el colectivo mostrara su disconformidad respecto a la gestión actual del Ayuntamiento en relación con la OCG”. 

Para Ruz, “es lamentable como en apenas cuatro meses, Ciudadanos y el PP han convertido la ciudad y el Ayuntamiento en su cortijo, dejando de lado a los granadinos y atemorizando a quién tiene una voz discordante o una opinión diferente”.

 

Por otro lado, la edil se ha referido a la casi nula presencia de miembros del equipo de gobierno en los conciertos de inicio de temporada de la OCG, “algo lamentable cuando además hay que recordar que tenemos un gobierno con siete tenientes de alcalde cuya obligación es representar a los granadinos”. En este sentido, ha manifestado que la situación de la OCG es el ejemplo de la consecuencia de la parálisis municipal que sufrimos desde el pasado 15 de junio. “PP y CS no están dispuesto a echar todas las horas que necesita la gestión de una ciudad, esta actitud tienen consecuencia en la Junta de Gobierno, con apenas 20 puntos de trámite ordinario, o en las escasas 25 publicaciones del Ayuntamiento de Granada en el BOB en casi cuatro meses de gobierno”.

“El contenido de la Junta de Gobierno de la semana pasada apenas tenía 22 puntos de gestión ordinaria. Ninguno de los puntos estaban relacionados con  proyectos de ciudad o con el impulso político que se le supone a un nuevo equipo que está comprometido con Granada”, ha criticado Ruz, quien ha lamentado que “el gobierno de los trapos sucios no tenga proyecto ciudad, y lo que es peor, ilusión para que Granada crezca y compita con el resto de ciudades españolas”. 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación

05/05/2025 | Redacción

Carranza afirma que los mayores avances ferroviarios en la provincia han llegado con Pedro Sánchez