El PSOE condena que PP y CS hayan engañado a los usuarios del pabellón Mulhacén que no abrirá finalmente
Más de doscientas familias usuarias de la instalación han abonado la matrícula y el mes de noviembre porque el gobierno local le animó a ello, según los socialistas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha condenado la incapacidad del equipo de gobierno de la derecha de PP y CS para solucionar los problemas de los granadinos. En esta ocasión, se ha referido al cierre del Pabellón Mulhacén y al compromiso adquirido por el gobierno de Salvador y Pérez para reabrir la instalación este mes, “promesa que se ha incumplido a pesar de haber animado a los usuarios a pagar la matricula y el mes de noviembre por adelantado”.
Cuenca ha comparecido hoy en el Ayuntamiento junto a representantes de las más de doscientas familias granadinas afectadas por el cierre de la instalación deportiva que se han acercado hasta la Plaza del Carmen para mostrar su malestar “por el incumplimiento del compromiso y para exigir explicaciones después de que el propio gobierno local les instará a pagar la matrículas y mensualidades”. Para el socialista, “el PP y CS no solo son malos gestores, además no tienen pudor en dejar a más de doscientas familias tiradas después de decirles que todo estaría solucionado para noviembre. Ahora los vecinos piden compensaciones económicas al Ayuntamiento por su falta de palabra”.
En este sentido, el socialista ha recordado que durante su mandato “nada más llegar al gobierno nos encontramos con un problema parecido en el Pabellón Antonio Prieto, tras afrontar la situación desde el punto de vista jurídico el Ayuntamiento rescató el servicio y hoy esta instalación es un referente del deporte en Granada”.
Para Cuenca, “el gobierno de Salvador ha sumido la ciudad en la parálisis más absoluta, con una incapacidad manifiesta y con claros ejemplos a lo largo de estos cincos meses como el cierre de la ludotecas infantiles, el pabellón Mulhacén o la pérdida de grandes eventos para la ciudad, porque tanto PP como CS están en sus líos internos y en defenderse a ellos mismos y sus bolsillos, en vez de defender los intereses de los ciudadanos”.
En este sentido, el socialista ha apuntado que cuando un gobierno tiene la voluntad de arreglar un problema “lo hace, lo que no hace es engañar a los usuarios, hacer que se gasten el dinero y después dejarlos literalmente tirados”. Por otro lado, el portavoz del PSOE se ha referido al hecho de la “duda que hay sobre este pabellón y todos los desarrollos urbanísticos en la zona, incluidos en la operación Nazarí y de nuevo gestionados por un PP que cuenta con la complicidad de Ciudadanos, que ya no se puede esconder más y debe asumir sus responsabilidades”.
Por su parte, Carmen López Jiménez, representante de los padres y madres de los usuarios del pabellón, ha explicado que los usuarios se han enterado del cierre definitivo por un cartel en la puerta, “aunque la actividad estaba prevista que se iniciara el 4 de noviembre”. Al respecto, ha adelantado que “en estos momentos la instalación no tiene hielo, ni hay indicios de que vuelva a haber en los próximos meses, lo que supone un gran mazazo para nuestros hijos que se quedan sin la instalación en la que practicar su deporte”.
Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación
Carranza afirma que los mayores avances ferroviarios en la provincia han llegado con Pedro Sánchez