El PSOE de Huétor Vega pide a la Junta que atienda las peticiones de la comunidad educativa

Piden que se reconsidere el cese del director del CEIP Nuestra Señora de las Angustias

Redacción  |  4 de agosto de 2022
Imagen de la visita al COlegio Virgen de las Angustias (PSOE)
Imagen de la visita al COlegio Virgen de las Angustias (PSOE)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha pedido a la Junta de Andalucía que atienda las peticiones de la comunidad educativa de la localidad y reconsidere la decisión de cesar al equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de las Angustias, incluido el director.

A propuesta del PSOE, el pleno del Consistorio hueteño ha aprobado por unanimidad una moción con esas reivindicaciones y a través de la que se ha puesto de relieve el reconocimiento de la comunidad educativa a la labor desarrollada.

 

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha reclamado al Gobierno andaluz que aclare, “a la mayor brevedad posible”, la situación en la que se encuentra el cese del equipo directivo del centro.

“Tras reunirnos con representantes del equipo directivo del AMPA hemos constatado el descontento y malestar con la decisión adoptada, por tanto, entendemos que las madres y padres, el equipo directivo y los representantes del Consejo Escolar tienen derecho a conocer los motivos que han llevado a la Consejería de Educación a tomar esa decisión”, ha señalado.

La socialista, que ha recordado que el AMPA ha presentado más de 1.000 firmas de la comunidad educativa avalando el proyecto educativo implementado por el equipo directivo durante los últimos cuatro años, ha subrayado que la labor realizada por la dirección “ha contado con el respaldo y aprobación permanente de las madres y padres, así como del alumnado”.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen una revisión integral de la actual ordenanza"

23/04/2024 | Redacción

Mª Ángeles Prieto reprocha al Gobierno de Moreno Bonilla este incremento "descontrolado" y exige transparencia y soluciones