El PSOE de Huétor Vega pide que se bonifique al 95% el impuesto de obras para en viviendas de personas dependientes

Carolina Higueras asegura que el objetivo del grupo socialista es lograr un municipio "más accesible"

Redacción  |  25 de julio de 2022
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras (PSOE)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras (PSOE)

El Grupo Municipal de Huétor Vega ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de la citada localidad (PP) a que bonifique el 95 por ciento de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de las obras dirigidas a la mejora, modificación o adaptación de las viviendas que para la habitabilidad de las personas del municipio así lo requieran. 

Además, según ha explicado la portavoz socialista Carolina Higueras, la propuesta también contempla esta rebaja para la rehabilitación de ascensores, rampas u otros mecanismos que faciliten la accesibilidad en viviendas o comunidades de vecinos.

 

“El objetivo del PSOE es hacer un municipio más accesible para toda la ciudadanía, por eso también pedimos al Ayuntamiento de Huétor Vega que aplique esta bonificación a aquellas obras dirigidas a eliminar las barreras arquitectónicas para que personas discapacitadas y mayores puedan acceder sin dificultad a negocios, locales, etc.”, ha añadido.

Higueras ha apuntado también al segundo punto de la iniciativa en la que el grupo socialista solicita que la tramitación “se agilice a la mayor brevedad posible para que la aprobación de la bonificación en el ICIO pueda beneficiar a las familias, comunidades de vecinos y PYMES en los términos planteados con efectos retroactivos desde la aprobación de esta moción en el pleno ordinario de julio”.

“La accesibilidad debe ir calando como una necesidad en todas las actividades, programas y políticas que se lleven a cabo en el municipio, y en todos los servicios a disposición de la ciudadanía, con objeto de garantizar iguales condiciones a todas las personas a la hora de ejercer sus derechos y libertades fundamentales”, ha expuesto.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino