El PSOE de la capital condena el desastre y desorganización de las juntas municipales de distrito

Los socialista lamentan que la parálisis y la desconfianza entre los dos medios alcaldes esté provocando que desde hace meses los vecinos no puedan trasladar sus necesidades en los órganos de participación del Ayuntamiento

Redacción  |  9 de octubre de 2019
Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)
Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha denunciado la situación de desorganización que padecen la Junta Municipales de Distrito “convertidas en un desastre por la gestión del gobierno de la derecha y sin ningún tipo de operatividad desde hace seis meses por la parálisis del equipo de gobierno de los dos medios alcaldes”. Castillo ha lamentado una situación que “confirma que la derecha en esta ciudad no cree en la participación, solapando la constitución de nuevas juntas con sesiones ordinarias, donde no se aceptan ni los ruegos, ni las preguntas, tras meses sin convocatoria alguna”.

El socialista ha avanzado que las Junta Municipales se han convertido en el ejemplo de la situación “de desconfianza, trabas y sin sentido que se vive en esta ciudad desde que se forjó el gobierno bifachito, con un alcalde incapaz de gestionar nada con sólo tres concejales y con unas consecuencias nefastas para los barrios de esta ciudad”. Al respecto, el edil del PSOE ha detallado que la constitución de algunas juntas se ha retrasado porque Luis Salvador estaba en Nueva York, “y no ha querido fiarse de sus propios socios de gobierno para hacerlo”. Para Castillo, “esta situación  está afectando ya directamente a los barrios de Granada y a los vecinos, que desde hace meses no tienen la oportunidad de trasladar sus problemas e incluso solicitar información en los ruegos y preguntas de las sesiones”. 

 

Para el edil, la situación se agrava más “porque se está dando la circunstancia de que algunas Juntas Municipales se están celebrando sin la presencia de  la concejala de Participación, como en el Zaidín, “algo sorprendente e inédito, que denota una vez más la desorganización del equipo de gobierno”.

Para Castillo, “la situación municipal es surrealista, y la inacción y la desvergüenza es tal que se dedican a vender gestión del gobierno de Cuenca como propia”. Al respecto, se ha referido a la aplicación  municipal Granada Mejora que  puso en marcha el área de Participación el pasado mes de abril” y ha destacado que “nos parece fantástico que aprovechen nuestra excelente gestión, pero lo que no pueden hacer, es venderla como propia, para tapar la parálisis y las consecuencias que está teniendo para la capital tener un alcalde con solo tres concejales, que ya tiene en su haber la pérdida del World Padel Tour, el cierre de la ludotecas de Granada y del pabellón Mulhacén, entre otros”.

Castillo ha concluido que “estamos ente una situación insostenible con un alcalde cómplice del gobierno Andalaluz” y se ha referido además a la situación que padece la OCG después de conocer hoy que, el gobierno trifachito de la derecha en la Junta de Andalucía no ha iniciado los trámites para pagar a la OCG “poniendo aún más en peligro su supervivencia”. 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Los socialistas piden además un acuerdo entre el gobierno andaluz y la Diócesis para restaurar "cuanto antes" la iglesia de la Encarnación

05/05/2025 | Redacción

Carranza afirma que los mayores avances ferroviarios en la provincia han llegado con Pedro Sánchez