El PSOE defiende en su programa electoral el mantenimiento y la permanencia en Granada de la EASP

El PSOE es la única fuerza política que recoge las necesidades de la sociedad", dice la candidata socialista María Ángeles Prieto

Redacción  |  24 de mayo de 2022
Imagen de la visita a la Escuela de Andaluza de Salud Pública (PSOE)
Imagen de la visita a la Escuela de Andaluza de Salud Pública (PSOE)

El PSOE de Granada ha asegurado que el compromiso del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) es "firme", de ahí que garantice en su programa electoral el mantenimiento de este centro y su permanencia en la ciudad.

Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, en una nota de prensa tras un encuentro con miembros del comité de empresa de la EASP, donde ha reiterado su apoyo a esta institución, "una referencia internacional en investigación e innovación desde su creación en 1985 y que los socialistas blindamos en el programa electoral para las elecciones del 19J".

PopFm Granada

Durante la reunión, en la que han participado las candidatas al Parlamento andaluz Olga Manzano, María Ángeles Prieto y Paqui Santaella, el dirigente socialista ha aseverado que el PSOE continuará defendiendo --y en este caso por escrito-- este centro, cuya labor es "imprescindible y brillante".

"Trabajaremos para garantizar que la EASP mantenga su identidad, con las características actuales, así como que su sede siga estando en la ciudad de Granada", ha asegurado.

Sobre la intención de la Junta de Andalucía de "disolver la Escuela e integrarla en el futuro Instituto Andaluz de Salud", Entrena ha rechazado este plan de extinción, así como el "empeño" que ha calificado de "constante" de Juanma Moreno de "desprestigiar lo público, "rente a un PSOE que apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos".

Por su parte, la candidata número cuatro al Parlamento andaluz, María Ángeles Prieto, ha destacado el importante trabajo en pro de la salud y el bienestar de la población que realiza y ha recordado que "el objetivo de disolución por parte del Gobierno de Moreno Bonilla de esta joya de la corona de la sanidad pública que ha sido decisiva para la construcción de nuestro sistema sanitario, ha puesto en pie de guerra a sus trabajadores y a sus miles estudiantes. Por ello, debe quedar como hasta ahora la conocemos".

En este contexto, Prieto ha mantenido que "el PSOE es la única fuerza política que cuenta con un programa que recoge las necesidades de la sociedad andaluza y granadina y defiende los elementos identitarios de la provincia".

"El PSOE hará que la EASP vuelva a ser el referente internacional en formación e investigación en salud pública que ha sido hasta ahora", ha concluido.

 
Noticias relacionadas
30/06/2022 | Redacción

Elvira Ramón asegura que esta medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha supuesto la mejora de las condiciones de decenas de miles de personas

29/06/2022 | Redacción

Alejandro Zubeldia destaca el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez al aportar recursos que permitirán "avanzar hacia una oferta diferenciada y de calidad