El PSOE denuncia en el Parlamento la "pésima" situación del Parque de las Ciencias

Olga Manzano asegura que la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla "está teniendo en la actualidad consecuencias nocivas para este museo"

Redacción  |  22 de marzo de 2023
La parlamentaria andaluza del PSOE, Olga Manzano (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE, Olga Manzano (PSOE)

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha formulado al pleno del Parlamento andaluz una iniciativa para denunciar la “pésima” situación que atraviesa el Parque de las Ciencias y urgir a la Junta de Andalucía una solución “inmediata”.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha asegurado que la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla “está teniendo en la actualidad consecuencias nocivas para este museo referente en divulgación científica desde hace casi 30 años”.

 

“La realidad es que el Parque atraviesa el peor momento desde su nacimiento”, ha subrayado para lamentar que la Junta y el PP “se hayan convertido en una seria amenaza para el Parque”.

En ese contexto, ha aludido a los 15 trabajadores que “han dejado en la calle, divulgadoras y divulgadores científicos con experiencia en algunos casos de más de 20 años  y cuyo trabajo garantizaba el cuidado de rapaces y vivarios”.

Una cuestión, según ha expuesto, que “ya de por sí está mal en términos laborales por la falta de previsión a la hora de renovar la prestación del servicio, pero que además pone en riesgo la salud y hasta la vida de los animales y las plantas”.

“Ya advertimos que el cambio de modelo que el PP adoptó para gestionar el Parque desde Sevilla podría traer consecuencias nefastas y aquí están. Han cometido un error de bulto”, ha criticado.

Manzano, que ha demandado diligencia a la Junta para resolver esta cuestión, ha instado a Moreno Bonilla y a su Gobierno “a tomarse en serio este espacio y estar a la altura de un símbolo a nivel de reconocimiento, excelencia y atracción turística como lo es el Parque para Granada y Andalucía”.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

Registrarán iniciativas en todas las instituciones para evidenciar "el firme compromiso" de su formación con los cazadores