El PSOE denuncia "la negativa" de la Junta a bonificar hasta el 60 por ciento el transporte público

Los socialistas censuran que se oponga "en rotundo" a destinar recursos para complementar el 30 por ciento que asumirá el Gobierno

Redacción  |  29 de julio de 2022
El representante del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada, José María Villegas (DIPGRA)
El representante del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada, José María Villegas (DIPGRA)

El PSOE de Granada ha denunciado la negativa de la Junta de Andalucía a bonificar hasta el 60 por ciento el transporte interurbano en la provincia tras oponerse a llevar a cabo esta medida en el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada celebrado este viernes.

El representante socialista en dicho ente, José María Villegas, ha denunciado que el Gobierno de Moreno Bonilla se niegue “en rotundo” a destinar recursos propios para complementar así el 30 por ciento con el que el Gobierno de España rebajará a partir del 1 de septiembre los abonos y títulos multiviaje del transporte público de competencia autonómica.

 

“Si la Junta optara por reducir en otro mismo porcentaje el precio del transporte, las y los usuarios granadinos se podrían beneficiar de una disminución del 60 por ciento”, ha subrayado Villegas para añadir que “comprobada la postura de los responsables del Gobierno andaluz en esta materia, está claro que lo que menos le importa es la situación del bolsillo de la ciudadanía”.

Así, ha lamentado que “más de cinco meses después de iniciarse el conflicto bélico en Ucrania, Moreno Bonilla no haya puesto en marcha ni una sola medida para paliar los efectos que la guerra está teniendo en el incremento del coste de los combustibles y de los precios en general”.

“El Gobierno andaluz del PP mira para otro lado y parece ser insolidario con quien realmente debe atender, que no es otra que a la ciudadanía”, ha remarcado el socialista quien ha dicho no comprender “cómo no es capaz de hacer un esfuerzo para que el transporte público cuente con fondos adicionales que rebajen su precio para favorecer su uso en los próximos meses”.

Villegas ha señalado que Moreno Bonilla ha perdido una “oportunidad de oro” para seguir el ejemplo del Ejecutivo de Pedro Sánchez y bonificar aún más el transporte de titularidad autonómica, caso de los autobuses interurbanos o el metro.

Una manera, según ha indicado, de “favorecer los desplazamientos de aquellas personas que se ven obligadas a utilizar el transporte público para ir a trabajar, caso especialmente de las y los jóvenes, u otros motivos, y que además redunda en una mejora de la calidad del aire y del medio ambiente en general”.

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El edil socialista ha subrayado la "total falta de respeto" también a los vecinos del municipio

18/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen al gobierno del PP usar el informe del Defensor como "hoja de ruta para la elaboración del presupuesto 2025"