El PSOE denuncia que la Escuela Oficial de Idiomas de Granada sea "otro foco de recortes"

Olga Manzano exige que "cese el maltrato del Gobierno de Moreno Bonilla a servicios públicos de calidad"

Redacción  |  16 de noviembre de 2023
La parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano. Archivo. (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano. Archivo. (PSOE)

El PSOE de Granada ha denunciado que la Junta de Andalucía haya convertido la Escuela Oficial de Idiomas de Granada en “otro foco de recortes en la provincia”, ante lo que ha exigido “máxima transparencia sobre la situación actual de este centro, especialmente la del personal administrativo que trabaja en el mismo”.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que explique “qué está ocurriendo en la Escuela Oficial de Idiomas, tras conocer que las y los usuarios que intentan contactar a través del correo electrónico o por teléfono reciben un mensaje de respuesta automática que dice: Estamos sin personal de administración. La secretaría del centro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias”.

 

También reconocen desde el centro que existen “dificultades para la atención al público y la gestión de trámites administrativos solicitados por falta de personal”, ha señalado Manzano para añadir que en esa misma respuesta se informa de que “hay una sola persona para atender al público, al teléfono y al correo electrónico”.

A juicio de la socialista, “no es de recibo este panorama en la Escuela Oficial de Idiomas, primero por las y los propios profesionales que trabajan en ella y las condiciones en las que se ven obligados a desarrollar su labor y, en segundo término, por la atención que reciben las y los usuarios”.

“Vivimos con preocupación este hecho y mucho nos tememos que este centro esté ahora en la diana de los tijeretazos a los que lamentablemente nos tiene acostumbrados el PP desde la Junta”, ha manifestado Manzano, que ha pedido que “cese ya el maltrato a servicios públicos de calidad como éste, que además dota de una formación de primer nivel a la ciudadanía”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Granada “es una víctima más del modus operandi de Moreno Bonilla, que no es más que debilitar lo público para alejar en este caso a las y los estudiantes del mismo y, seguidamente, justificar su venta o cierre por supuesta escasa rentabilidad”.
“Instamos al Gobierno andaluz del PP a frenar el deterioro del funcionamiento de este centro y a tomar las decisiones oportunas para dotar de más personal el mismo”, ha aseverado.

Así, ha dicho “no compartir esta política desmedida de la derecha de atacar lo público a toda costa hasta provocar su inanición. Lo estamos viendo en los últimos años con la sanidad y la educación para favorecer a la privada y, recientemente, con la venta de la Residencia de Tiempo Libre de Sierra Nevada para hacer negocio”.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

Cuenca alerta "sobre el incremento de los tiempos de espera para resolver los expedientes"

17/07/2024 | Redacción

Fátima Gómez lamenta la última medida de la institución para abordar la despoblación