El PSOE denuncia que Moreno Bonilla para cumplir con la construcción del colegio de Cádiar

Olga Manzano denuncia que tres años después de anunciarlo "no haya puesto ni un solo ladrillo"

Redacción  |  17 de marzo de 2024
(PSOE)
(PSOE)

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha denunciada la “incapacidad” de Moreno Bonilla y del PP para cumplir con la construcción del colegio Río Chico de Cádiar, “no han puesto ni un solo ladrillo, pese a haber anunciado hace tres años 3,2 millones de euros para esta actuación”.

En una visita al municipio junto a la secretaria general del PSOE de Cádiar, Juani Moreno, y miembros del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento cadiense, Manzano ha pedido a la Junta de Andalucía que “licite ya la construcción del colegio y diga exactamente para cuándo va a estar construido”.

 

Tras recordar que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a las cuentas de 2024 y el PP la rechazó, ha censurado que “Moreno Bonilla lleve ya cinco años gobernando y la lentitud de este Gobierno es un hecho en relación con la construcción de este centro educativo, que ni siquiera ha aparecido en la memoria de los Presupuestos de la Consejería de Desarrollo Educativo”.

A este ha sumado otros “graves incumplimientos” en la comarca de la Alpujarra en materia de servicios y equipamientos públicos como la construcción del Hospital comarcal en Órgiva, “algo que el PP llevaba en su programa electoral con la excusa de que ningún ciudadano tenía que estar a menos de una hora de un hospital y sin embargo, lo único que se está promoviendo es un centro de salud, pero también prometieron la Ciudad de la Justicia en Órgiva y lo único que tenemos hoy en día es un cartel que anuncia donde posiblemente iría esa ciudad de la justicia”.

“También iban a eliminar las listas de espera de la dependencia y hoy nos encontramos con que Andalucía es la segunda comunidad autónoma en la cual la ciudadanía mayor tiempo espera desde que presenta una solicitud para acceder a una prestación hasta que se la conceden. Está nada más y nada menos que en 557 días de media”, ha relatado.

“Por tanto, podemos constatar que el programa del PP es un fraude y que en 2018 Moreno Bonilla engañó no solamente a la gente de los municipios alpujarreños sino también a la del resto de la provincia y de Andalucía”, ha concluido.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado la "inacción política y nula colaboración" de la alcaldesa del municipio, Encarnación López, a quien ha pedido que presione y haga todas las gestiones oportunas para conseguir este centro escolar. "Lo que no se puede hacer es seguidismo al gobierno de Moreno Bonilla porque en este caso es ir en contra de los intereses de Cádiar", ha censurado.

“El centro educativo no dispone de la accesibilidad deseada y además se pasa frío en el mismo. Hay tres aulas habilitadas en una vivienda propiedad del ayuntamiento, con columnas en medio. Una clase de infantil está encima del tanatorio. A pesar de estas circunstancias, no hay manera de que la Junta haga el colegio”, ha dicho.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino