El PSOE elige a Jesús Fernández para afianzar el liderazgo de Chauchina el 28 M

El impulso a la industria, el apoyo a agricultores y comerciantes y nuevas zonas recreativas, entre las prioridades

Redacción  |  26 de febrero de 2023
(PSOE)
(PSOE)

Jesús Fernández será el candidato del PSOE a la alcaldía de Chauchina, Romilla y Romilla la Nueva en las próximas Elecciones Municipales, encabezando una lista que aúna “capacidad y solvencia” para afianzar el liderazgo del municipio en la comarca de la Vega de Granada.

Con una amplia experiencia profesional de más de 40 años como técnico comercial en el sector automovilístico, el candidato socialista ha llamado a la máxima movilización vecinal en defensa de “un proyecto transversal, donde cabe todo el mundo”, que haga realidad “un nuevo tiempo cargado de riqueza, dinamismo socioeconómico y calidad de vida”. “Queremos convertirnos en un modelo de innovación y de desarrollo, en un referente de convivencia y de felicidad dentro de Granada”, ha agregado.

 

El candidato del PSOE, que ha tenido emotivas palabras de recuerdo hacia Marina Martín, ex alcaldesa fallecida hace ahora un año, ha apelado a recuperar el mismo clamor y el mismo ímpetu colectivo que desbordaba las calles en las primeras elecciones democráticas, “porque los que vivimos aquello seguimos manteniendo intacta la esperanza y la militancia en pos de la dignidad y la defensa de nuestros pueblos”.

Para ello, desde el PSOE trabajan en el diseño de un programa que se articula en torno al impulso del tejido económico, la creación de nuevos servicios y equipamientos y la rehabilitación de espacios públicos como “lugares de encuentro, de participación y de convivencia intergeneracional”. En este sentido, plantean, entre otros, la recuperación de rincones naturales emblemáticos de la localidad, vinculados al río Genil y al arroyo El Salado, que marcaron en gran medida la infancia de muchas generaciones anteriores.

“Vamos a trabajar para transformar de pies a cabeza la fisonomía de nuestros pueblos, porque queremos pueblos vivos y activos, aprovechando nuestro rico patrimonio cultural y natural”, ha afirmado Jesús Fernández, quien ha concluido asegurando que van a recorrer cada calle, cada barrio de Chauchina, Romilla y Romilla la Nueva en defensa de un proyecto que pretende reforzar “nuestras fortalezas y traducirlas en progreso y en futuro”.

Madurez, seguridad y confianza

Por su parte, el secretario general del PSOE local, Rubén Freire, ha destacado del candidato que “se trata de una persona muy querida en Chauchina, con la madurez y la experiencia necesarias, y que aporta seguridad, compromiso y aún más importante, confianza”.

Le acompaña, ha asegurado, “un equipazo”, una candidatura de hombres y mujeres dispuestos a dejarse la piel por Chauchina, Romilla y Romilla la Nueva. “Estas elecciones solo las podemos ganar si damos el cien por cien de cada uno de nosotros y nosotras”, ha concluido.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino