El PSOE elige por unanimidad a Puri López como candidata a revalidar la alcaldía de La Zubia

La actual regidora y vicesecretaria general del PSOE de La Zubia se ha comprometido "a trabajar con la misma dedicación e intensidad que hasta ahora

Redacción  |  18 de febrero de 2023
(PSOE)
(PSOE)

La alcaldesa de La Zubia, Puri López Quesada, repetirá como candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Así lo ha decidido la Asamblea Local del partido, que ha dado su respaldo por unanimidad a la edil socialista.

Ante una sede abarrotada de militantes y simpatizantes, la actual regidora y vicesecretaria general del PSOE de La Zubia se ha comprometido “a trabajar con la misma dedicación e intensidad que hasta ahora para consolidar el proyecto transformador de La Zubia que iniciamos hace un año y medio, del que nos sentimos profundamente orgullosos”.

 

La candidata del PSOE de La Zubia a la alcaldía de la localidad afirma sentirse “infinitamente honrada” de que sus compañeros hayan confiado en ella para seguir capitaneando “un ilusionante proyecto que ha convertido a La Zubia en uno de los grandes referentes del Área Metropolitana de Granada”.

Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Puri López tiene 40 años y ha formado parte de varias corporaciones municipales en el Ayuntamiento de La Zubia. Así, además de ser alcaldesa desde el año 2021, con anterioridad también ha sido concejala de Urbanismo, Juventud, Obras Públicas, Mantenimiento integral de la ciudad y Contratación, Patrimonio Urbano, Tráfico, Educación Vial y Movilidad y Transportes. 

También ha sido diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica desde 2016 hasta 2021, y vocal de la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Vinculada al Partido Socialista desde los 18 años, edad con la que ocupó la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de La Zubia, López cuenta con una amplia trayectoria profesional y emprendedora, ya que ha trabajado en el Instituto Municipal del Taxi y también montó su propio negocio.

“Hoy, con toda la humildad del mundo y con mucho sentido de la responsabilidad, vuelvo a poner disposición de los vecinos y vecinas de La Zubia toda mi experiencia en gestión local y mi conocimiento de cómo funciona la política más próxima, y les prometo que las puertas de mi despacho seguirán abiertas de par en par durante los próximos cuatro años para ayudarles en todo lo que esté en mi mano”, ha destacado Puri López ante la Asamblea Local del PSOE zubiense. 

Un proyecto ilusionante

Puri López afirma que su principal objetivo “será seguir trabajando día y noche por nuestros vecinos y vecinas, ejerciendo la política de cercanía y entendimiento que siempre he llevado a cabo, frente al rodillo y el autoritarismo de otras formaciones políticas”. 

La candidata del PSOE concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo con una lista paritaria y renovada, formada por 22 personas (11 mujeres y 11 hombres), “cuya formación, ilusión y actitud los convierte en el mejor equipo posible para seguir mejorando y transformando nuestro pueblo”.

Puri López aspira a obtener “un amplio respaldo en las urnas el próximo 28 de mayo, con el apoyo de vecinos de La Zubia de todas las afinidades y tendencias políticas, porque este es un proyecto abierto desde el que queremos seguir trabajando por La Zubia y gobernando como hasta ahora: para todo el mundo, sin distinción de a quién vota o no”. 

 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Los vecinos alertan que la numerosa vegetación en el Monachil y el aumento del cauce

23/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen una revisión integral de la actual ordenanza"