El PSOE exige en los ayuntamientos que se retire el proyecto de decreto contra la educación permanente

Los socialistas rechazan que el Gobierno de Moreno Bonilla "no haya contado con la opinión de los principales artífices de la educación de adultos"

Redacción  |  7 de marzo de 2024
(PSOE)
(PSOE)

El PSOE de Granada ha anunciado que presentará una batería de mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir a la Junta de Andalucía la retirada del proyecto de Decreto contra la educación permanente que tiene por objetivo “echar a maestros de la educación de adultos de estos centros y al alumnado, que hace planes no formales en estos centros educativos”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla pretende, por vía de urgencia, ejecutar un cambio de modelo en los Centros de Educación Permanente, y las y los docentes temen que este cambio vaya dirigido a suprimir planes educativos con gran repercusión social. Nos tememos que este desmantelamiento esté dentro del proceso de privatización paulatino de todas las etapas educativas", han señalado los secretarios de Política Municipal y de Educación del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo y Yolanda Fernández, respectivamente.

 

Tras mostrar su apoyo a los sindicatos y a la comunidad educativa afectada en la concentración a las puertas de la Delegación territorial de Educación de la Junta, ambos han denunciado que Moreno Bonilla y el PP salgan ahora con esta modificación “sin contar con la opinión de los principales artífices de la Educación Permanente, que son las y los maestros”.

“Llevan 40 años trabajando para hacer una gran labor en nuestra provincia, especialmente en los municipios pequeños, adaptando y mejorando la educación en sus respectivos centros y ahora el Gobierno andaluz obvia su parecer, a pesar incluso de que en los últimos cursos le han aportado propuestas de mejora sin que la Junta le haya dado una respuesta”, han dicho.

La iniciativa socialista cuenta con tres puntos en los que se insta a la Junta a la retirada del proyecto del citado Decreto, garantizar la permanencia de todas las plazas del cuerpo de maestros y maestras en estos centros e iniciar de forma urgente las negociaciones destinadas a abordar los cambios y mejoras necesarias en los CEPER y SEPER desde una perspectiva que se base en el criterio de los profesionales.

García Cerezo y Fernández han lamentado que el Gobierno andaluz del PP “demuestre así su desprecio a la clase media trabajadora y a las segundas oportunidades que busca la ciudadanía en estos niveles formativos y, en concreto, al mundo rural de nuestra provincia”.

“Esta hoja de ruta de Moreno Bonilla es un nuevo retroceso que se suma a tantos otros que se han producido en los últimos cinco años por los efectos perjudiciales de las políticas aplicadas por la derecha en nuestra tierra”, han concluido.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino