El PSOE insta a la Diputación (PP) a "cumplir con el pago a proveedores"

Los socialistas urgen al gobierno de Francisco Rodríguez a "normalizar la situación tras superar el límite de 30 días"

Redacción  |  28 de abril de 2024
(PSOE)
(PSOE)

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha instado al gobierno del PP en la institución provincial a “cumplir con el pago a proveedores y a no descuidar este ámbito para evitar perjuicios a empresas y trabajadores de la provincia”.

El diputado provincial Ismael Padilla, que ha recordado que por ley las administraciones públicas deben pagar sus facturas en un plazo inferior a treinta días desde que se aprueba el gasto, ha lamentado que en la actualidad el pago medio a proveedores de la Diputación haya superado ese límite.

 

“El dato correspondiente al pasado mes de febrero que hemos conocido en el pleno celebrado esta semana refleja que el periodo promedio de pago a proveedores se sitúa en 38,44 días, cuando el informe anterior que se presentó en el pleno de marzo, relativo al mes de diciembre del año pasado, reflejaba 20,66 días. Es decir, en tan solo dos meses la media global ha aumentado en casi 20 días”, ha explicado.

Así, Padilla ha insistido en que la institución provincial tiene que ser “más diligente y mostrar mayor interés para atajar esta circunstancia y normalizar la situación, ya que detrás de cada caso está el día a día de una empresa, así como muchas personas y familias”.

Tras apuntar que cuando el anterior gobierno socialista tuvo que afrontar ese problema se trató de solucionar “de inmediato”, el socialista ha demandado esa “misma prontitud” al actual gobierno de la institución provincial.

“La Diputación debe ser garante del cumplimiento de la normativa establecida y de aportar certezas y tranquilidad a los proveedores para no convertirse en un obstáculo para todos ellos. El gobierno del PP debe acortar el periodo medio de pago, cuenta con recursos presupuestados para ello”, ha apostillado.

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

Flor Almón explica que es necesaria una mayor implicación y una estrategia global de la institución