El PSOE pedirá en el Pleno la conexión ferroviaria de Motril con Granada

Flor Almón: "Es una oportunidad histórica para reclamar esta infraestructura tan importante para nuestro desarrollo económico. Nos avala por primera vez el estudio de la Universidad de Granada encargado por la Autoridad Portuaria. Es el momento de mostrar

Redacción  |  10 de septiembre de 2019
Flor Almón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)
Flor Almón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (PSOE MOTRIL)

El PSOE de Motril va a pedir en el Pleno de septiembre el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para reivindicar la conexión ferroviaria con Granada. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha presentado una iniciativa para que el Consistorio declare, "de forma unánime y rotunda", la necesidad de conectar Motril y Granada por tren. La moción del PSOE también pide a la Plataforma de la Infraestructuras que sumen este objetivo a las reivindicaciones imprescindibles para el desarrollo de la Costa "con la legitimidad, el respaldo y la credibilidad que nos ha dado el estudio realizado por  la Universidad de Granada".

Almón ha argumentado que en el PSOE de Motril hacen esta propuesta avalados por el informe favorable publicado por la Universidad de Granada a instancias de la Autoridad Portuaria, "que da argumentos económicos y técnicos suficientes para hacer realidad esta demanda histórica".

 

También ha afirmado que esperan que esta propuesta se haga institucional, "al igual que hemos hecho con otras reivindicaciones fundamentales para Motril como las canalizaciones de la presa de Rules y los espigones".

"Este es un sueño de hace 100 años. Los grupos políticos del Ayuntamiento debemos ir todos a una y, junto al resto de fuerzas sociales y económicas, reclamar esta infraestructura tan importante para nuestro desarrollo", ha indicado la portavoz socialista.

"Es la primera vez que tenemos un informe positivo de la UGR que respalda la viabilidad de este nexo de unión entre Granada y Motril. Esto debe ser un revulsivo para sacar adelante esta necesidad económica e histórica", ha añadido Flor Almón.

"Las manifestaciones y reivindicaciones que se han hecho desde la Plataforma de las infraestructuras para conseguir primero las autovías y ahora para las conducciones de Rules y los espigones nos han marcado el camino. La Plataforma de las Infraestructuras articuló hace tiempo las voluntades de partidos políticos y el tejido económico y social de Motril y la Comarca en una sola voz. Ahora proponemos que la conexión ferroviaria con Granada sea un objetivo común al mismo nivel que las otras dos infraestructuras", ha argumentado Almón.

La portavoz del PSOE ha comentado, por último, que espera que en el Pleno se dé el primer paso político para respaldar unánimemente la conexión ferroviaria con Granada.

"Con esta moción pretendemos elevar esta oportunidad a objetivo común de toda la Comarca. Sin duda, ayudará a multiplicar nuestra capacidad de desarrollo económico más allá de las posibilidades que nos brinda el transporte por carretera, tanto en lo referente a mercancías como a pasajeros. El potencial de crecimiento logístico de nuestro Puerto, la fortaleza exportadora de nuestra industria agrícola y el desarrollo del resto de sectores comerciales y turísticos dependen de esta infraestructura a la que la Ciudad de Motril y la Comarca no pueden renunciar", ha asegurado.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

Aseguran que "la unidad es la única forma de proteger la democracia".

26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista