El PSOE programa un calendario de acciones para impedir el cierre del centro de salud de Mirasierra

El Grupo de Salud de la Ejecutiva Municipal de Granada trabaja en las iniciativas y mo-vilizaciones de las próximas semanas ante el temor de que el gobierno de la derecha en la Junta de Andalucía siga con la escalada de recortes

Redacción  |  4 de octubre de 2019
Grupo de Salud de la Ejecutiva Municipal del PSOE (PSOE)
Grupo de Salud de la Ejecutiva Municipal del PSOE (PSOE)

El Grupo de Salud de la Ejecutiva Municipal del PSOE en la capital ha impulsado un calendario de acciones con el objetivo de impedir el cierre del centro de salud del ba-rrio de Castaño-Mirasierra anunciado por el gobierno de la derecha en la Junta de An-dalucía. La decisión unilateral del gobierno trifachito de la Junta  ha provocado en las últimas semanas gran malestar entre los vecinos de la zona, quienes se tendrán que “desplazar a Bola de oro para recibir atención médica”. 

Ante esta situación, desde la Comisión Ejecutiva Municipal se ha abordado “una situación sorprendente y que, en ningún caso estuvo prevista por el gobierno del PSOE en la Junta, ya que el centro de Mirasierra se abrió después del proyecto de Bo-la de Oro”. Para los socialistas, “el cierre de Mirasierra lo único que esconde es la esca-lada de recortes en sanidad impulsado por el gobierno de Moreno Bonilla, y que viene a completar esa política de desmantelamiento de los servicios públicos de los que ha disfrutado la población andaluza estos últimos 40 años”. 

 

Entre las acciones previstas por los socialistas se encuentra apoyar la recogida de firmas iniciada por los vecinos, participar en las cuantas concentraciones se con-voquen,  así como instar al Grupo Parlamentario Socialista a que eleve iniciativas al Parlamento de Andalucía para evitar el cierre del un centro sanitario que da cobertura a más de 15.000 personas. En ese sentido, cabe destacar que el Grupo Parlamentario Socialista ya ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz en la que insta a la Junta de Andalucía a que explique sus planes respecto a este centro. En la iniciativa, los socialistas granadinos quieren saber exactamente las razones de esa acción injus-tificada y sorprendente.

Para los socialistas, “la situación sanitaria del distrito Genil es sólo una muestra más de las políticas de las derechas, que comenzaron con recortes en Educación, pa-ra ahora poco a poco extenderlas al mapa sanitario de Granada”. En este sentido, des-de el PSOE se ha mostrado una gran preocupación porque “estos recortes y cierres de centros de salud se puedan extender a otros barrios de la capital”.

Desde la Secretaría de Salud de la Ejecutiva Municipal Socialista, se ha lamen-tado además “la falta de empatía y sensibilidad del PP al frente de la Consejería de Sa-lud, algo que ya hemos padecido los andaluces con la gestión de la Listeriosis, y que ahora sufren los vecinos mayores de Mirasierra avocado a tener que trasladarse a un centro de Salud lejano, incomunicado y sin transporte público accesible”. 

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Redacción

Desde el grupo socialista reclama un plan de intervención en este punto estratégico

16/05/2025 | Redacción

María Ángeles Prieto ha criticado que la decisión de la Junta sea "trasladar a todo el personal de este centro de Salud a la Rosaleda"