El PSOE reafirma su compromiso con los derechos LGTBI en el Día del Orgullo

Los socialistas consideran clave fomentar en la provincia entornos propicios para el ejercicio de los derechos y libertades del colectivo

Redacción  |  28 de junio de 2022
(PSOE)
(PSOE)

El secretario de LGTBI del PSOE de Granada, Antonio Agudo, ha reafirmado el compromiso del Partido Socialista en la provincia con los derechos del colectivo LGTBI en el Día del Orgullo y ha abogado por avanzar en una Granada “más igualitaria e inclusiva”.

“Estamos preocupados por el terrible aumento de los delitos de odio motivados por la orientación e identidad sexual de las víctimas, por ello estamos comprometidos con terminar con el odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas a través de medidas como las puestas en marcha por el Gobierno de España para mejorar el trato a las y los afectados y darles una atención adecuada o que discriminar nunca más salga gratis”, ha expuesto.

Agudo, que ha remarcado que “el odio se combate desde la unidad y las mentiras con hechos”, ha considerado “fundamental seguir trabajando juntas y juntos por un objetivo común: la igualdad real de las personas del colectivo LGTBI”.

 

“Bajo el lema ‘Orgullo, Derechos y Memoria’ desde el PSOE reivindicamos en esta jornada el apoyo a este colectivo. Orgullo porque a nuestra rosa hemos añadido como seña de identidad el arcoíris de la diversidad, Derechos, los que juntos y juntas hemos conquistado para hacer felices y cambiar la vida a millones de personas y Memoria, porque el Partido Socialista ha sido, y es, un partido central en la conquista de los derechos LGTBI en nuestro país, acompañando a las organizaciones LGTBI en sus demandas y reivindicaciones”, ha explicado.

En ese contexto, el socialista ha defendido la creación de una sociedad granadina inclusiva mediante propuestas de distinto calado como la mejora de la protección jurídica de las familias LGTB, a los menores, así como el reconocimiento de las personas trans y de las personas intersexuales, fomentando un entorno propicio para el ejercicio de sus derechos y libertades.

 

Los centros educativos de la provincia, según ha añadido, “deben ser espacios seguros para la diversidad” con la incorporación de protocolos y procedimientos que contemplen la formación sobre los derechos sexuales y reproductivos, y que integre la diversidad sexual y familiar, sembrando desde la infancia el germen del respeto y la igualdad.

Asimismo, Agudo ha aludido a la creación de espacios y programas específicos para que las residencias y centros de día sean lugares en los que las personas LGTBI “puedan tener una vida digna y plena, y no se vean en la necesidad de volver al armario por miedo a la soledad y al rechazo”.

Tras indicar que el Orgullo ha sido y es una herramienta fundamental del colectivo para “visibilizarse y reclamar sus derechos”, el socialista ha pedido a todas las y los granadinos que defienden la diversidad, que “se unan a las acciones reivindicativas que se realizan estos días en nuestra provincia a fin de reconocer la lucha de las personas LGTBI y la labor de los colectivos en este ámbito”.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista

25/04/2024 | Redacción

"Lo he visto trabajar incansablemente", ha aseverado el diputado granadino